Guaros de Lara (3-1) mejoró su accionar en el segundo duelo y con una buena actuación de Heissler Guillent logró barrer la serie ante Panteras de Miranda (0-4), al superarlo por 83-72, en compromiso escenificado en el gimnasio José Joaquín Papa Carrillo de la capital.
La tropa dirigida por Néstor “Ché” García sigue en pleno ajuste de las piezas y sobre todo del sistema de juego.
Después de experimentar un encuentro complicado en el primero de la serie, en esta ocasión pudieron cumplir con un mejor desempeño, para poder llevarse el lauro de manera más amplia.
Guaros pudo neutralizar esta vez a Jorge Rondón, quien en el primer duelo se encargó de anotar hasta 24 tantos.
Heissler Guillent fue la figura de la cancha, el capitán es indudablemente la mejor pieza con la que cuenta el entrenador de los larenses, y estuvo con un buen desempeño ante sus rivales.
Cuando Guillent no anda en su mejor día a los larenses se les complica el panorama pero en esta oportunidad cumplió con un buen rendimiento.
El coach argentino Néstor García salió en el inicio del cotejo con Heissler Guillent, Kim English, Devin Green, Windi Graterol y Gregory Echenique. Mientras que los dirigidos por el gaucho Eduardo Opezzo salieron con R.L Horton, Morris Sierralta, Jorge Rondón, Víctor Moses y Justin Williams.
En el primer parcial, Guaros contó con la buena actuación de Guillent y Green, quienes en base a quiebres rápidos y tiros acertados desde la larga distancia, pudieron darle una ventaja a los larenses. La primera manga culminó 23-20 a favor de los crepusculares. En el segundo cuarto, ambos equipos estuvieron imprecisos y les costó anotar puntos en los primeros minutos. Los crepusculares comandados por Rafael Guevara se fueron al descanso arriba por 39-30.
Volvió a sufrir Guaros en la tercera manga y Panteras a falta de 1:29 se coloco 55-52. Entró José Martínez y le dio oxigeno a su equipo para irse con ventaja de 60 a 56. En los últimos 10 minutos el elenco barquisimetano de la mano de Guillent puso cifras definitivas para embolsillarse su tercera conquista del torneo en cuatro salidas.
El mejor anotador fue Heissler al encestar 24 y José Martínez y Windi Graterol aportaron 11 cada uno. Por los derrotados, Morris Sierralta anotó 17 y R.L Horton aportó 10 tantos.