La próxima semana una comisión de diputados del Consejo Legislativo de Lara realizarán una visita de inspección a la estructura inconclusa existente de lo que sería el centro del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, Transbarca y que permanece abandonada.
Lo informó el legislador
Raimundo Vale, integrante de la comisión que preside su colega Johnny Narváez.
Dijo que han estado trabajando de manera ininterrumpida en el estudio del informe de la Contraloría General de la República en el que se señalan presuntas irregularidades en las que habrían incurrido anteriores directivas de la empresa.
“Nosotros hemos analizado exhaustivamente ese documento, consultando técnicos en la materia, para elaborar nuestro informe que debe ser llevado a consideración de la plenaria del Consejo Legislativo para que se tome una decisión sobre quienes aparecen como presuntos responsables de las irregularidades detectadas por la Contraloría”, afirmó Vale.
Consultada su opinión sobre la posibilidad que la estructura de lo que sería un centro comercial anexo a la estación central Simón Bolívar sea utilizada, dijo que todo depende de lo que recomienden los técnicos.
Recientemente, durante su comparescencia a un programa radial, el actual presidente de Transbarca, ingeniero Nelson Torcate, declaró que se tenía previsto hacer una evaluación de las fallas que presente la edificación para determinar la posibilidad de su utilización.
Por otra parte, un arquitecto rechazó la tesis de que se encuentre en riesgo permanente por una falla sísmica.
Raimundo Vale cree que el informe de la comisión que integra podrá estar listo en un máximo de treinta días.
Yacambú
Como integrante también de la comisión que estudia el caso Yacambú, Vale informó que el próximo lunes, a las diez de la mañana, se reunirán en Quíbor con los trabajadores inactivos de la obra.
Durante la reciente sesión en la que el diputado Filiberto Peña planteó el asunto, se acordó visitar los sitios de trabajo.
Vale expresó que en el sitio del Portal de Salida escucharán los planteamientos de los trabajadores que han venido reclamando la reanudación de la obra, actualmente paralizada por completo por falta de recursos, pese a que en los últimos años se le han invertido unos cuantos millones.