Desde hace algún tiempo, las extorsiones se han vuelto frecuentes en la urbanización Río Lama, al este de la ciudad, y las familias víctimas de este delito alertan a los vecinos para que tomen las debidas precauciones ante la recepción de llamadas telefónicas sospechas o la presencia personas extrañas en el sector.
Uno de los casos más recientes se registró el jueves 8 de enero en la manzana A, apartamento 24, donde fueron golpeados y maniatados tres miembros de la familia Fonseca. Una fuente narró a EL IMPULSO que cuatro sujetos armados desplegados en los alrededores del edificio A3, los interceptaron cuando se dirigían a su residencia.
Los presuntos delincuentes lograron someter a la señora Zurima Virginia Fonseca Marín, junto a sus hijos Ismael Alberto Bracho Fonseca (32) y Alejandra Virginia Fréitez Fonseca (21). Tras ingresar a la vivienda sustrajeron algunas pertenecías de valor, posteriormente huyeron del sitio.
“Estamos preocupados porque el hampa tiene azotada a la comunidad. Vivimos en constante zozobra. Las bandas organizadas han tomado de guarida los estacionamientos, porque abandonan los carros robados, también son frecuentes los atracos a mano armada y otros actos delictivos” aseguró un vocero que se mantuvo en anonimato por temor a represalias.
Ante la angustiante situación habitantes solicitan a las autoridades mayor resguardo policial a fin de sentirse protegidos. Al mismo tiempo piden denunciar cualquier estafa o hecho de extorsión en el comando regional del GAES.