El quinteto de Guaros de Lara (2-1) sufrió ante un débil equipo como lo es Panteras de Miranda (0-3) y se quedó con su segunda conquista del torneo por 81-79, en duelo cumplido en el gimnasio José Joaquín Papa Carrillo.
En la tercera jornada de la temporada 2015 en la Liga Profesional de Baloncesto, Panteras estuvo a punto de dar la sorpresa ante una divisa larense que está llamada a ser protagonista.
A pesar de complicarse en los primeros dos cuartos, en el tercer parcial sacó una ventaja el conjunto local que parecía encaminarlo a una fácil victoria.
Las cosas no fueron así porque Jorge Rondón y compañía complicaron a la defensa guara que cedió muchos espacios.
El elenco barquisimetano estuvo cerca de caer derrotado ante un rival que en el papel luce diezmado al no contar con figuras de renombre, si no con un conjunto modesto lleno de novatos y comandados por R.L Horton, en cuanto a importados se refiere.
Aunque fue la segunda victoria de los larenses, pareciera que en las primeras de cambio la divisa local le cuesta funcionar en colectivo.
La gerencia realizó una gran inversión antes del inicio de la campaña para construir un club que pueda llegar a la final y a su vez quedarse con el título.
Apenas van tres juegos y el equipo trata de acoplarse en el largo camino que trae el calendario de la LPB.
La plantilla dirigida por el argentino Néstor “Ché” García salió en el quinteto abridor con Heissler Guillent, Kim English, Devin Green, Windi Graterol y Gregory Echenique.
Por su parte, el conjunto comandado por el gaucho Eduardo Opezzo saltó al tabloncillo con R.L Horton, Jorge Rondón, Morris Sierralta, Justin Williams y Víctor Moses.
En las primeras de cambio tomó el control Guaros con English y Guillent a la cabeza, ambos ayudados por Devin Green, quien desde la banca aportaba puntos importantes para la divisa roja.
Los triples también fueron factor importante por intermedio de Rafael Guevara, quien es una pieza clave desde el banquillo para García. La primera manga se la llevó la tropa local por 21-15.
En el segundo cuarto, English tomó la batuta y se encargó con sus tiros desde la larga distancia de abrir la brecha antes del descanso. Guillent desde la media distancia también ayudó. Ambos clubes se fueron al descanso con ventaja para Guaros de 46-33.
Panteras sorprendió a Guaros en el inicio de la segunda mitad y es que a punta de quiebres rápidos y buen porcentaje de tiro de campo se quitó nueve puntos de encima y terminó por encima apenas por tres puntos 57-54 antes final del tercer cuarto.
En el último parcial, Panteras se llevó la ventaja por primera vez en el cotejo por 58-56 al comenzar 4-0 la manga. El equipo local se recompuso y volvió a tomar la delantera ante unos mirandinos que fueron agresivos en todo momento.
A falta de 40 segundos, Guaros tenía ventaja de 79-76 y pudo amarrar la conquista que fue más complicada de lo esperado. Kim English fue el mejor anotador del partido por los larenses con 19, Heissler Guillent embocó 15 unidades y Rafael Guevara encestó 14. Por los derrotados, Jorge Rondón marcó 24 y Morris Sierralta ayudó con 14.
Guaros de Lara buscará su tercera victoria de la temporada este viernes cuando vuelva a medirse a Panteras de Miranda en el mismo escenario desde las 7.30pm.