Este jueves, el diputado Johnny Narváez, presidente de la Comisión Técnica Permanente de Finanzas y Presupuesto del CLEL, informó que se han detectado ciertas irregularidades en el informe de gestión del ejercicio fiscal 2014, presentado por el gobernador Henri Falcón, el 4 de febrero.
“Durante la evaluación exhaustiva que venimos realizando se evidenció que no se trata de un informe de gestión, sino de una presentación de la continuidad de ejercicio de gobierno y eso es incorrecto. El debe es demostrar en qué invirtió los recursos que administró en el 2014”, dijo.
Detalló que el año pasado el Gobernador recibió 8 mil millones de bolívares. En este sentido consideró que con esa cantidad de dinero que ingresó al estado no deberían haber tantas deficiencias en la entidad, principalmente en el área de salud y servicios básicos.
De igual forma comentó que en el documento presentado existe una serie de obras contempladas en el presupuesto participativo que no se construyeron o quedaron inconclusas.
Aseguró además que el primer mandatario regional expuso una serie de incongruencias y contradicciones en dicho informe, ya que al parecer alegó que no puede construir viviendas debido a la escasez de los materiales, tales como cemento y cabillas, no obstante invierte en la construcción de nuevos distribuidores, hecho que a juicio de Narváez es totalmente injustificable.
“Si no hay los insumos necesarios para la construcción de urbanismos, cómo es que si hay para los distribuidores. El debe explicarle eso al pueblo larense”.
Acotó que una vez que culmine la revisión en los lapsos establecidos, darán a conocer a la opinión pública las conclusiones de su evaluación.
Por otra parte, con relación al caso Transbarca y a la estación central Simón Bolívar, el diputado expresó que la Contraloría General de la República ya presentó un informe técnico.
Sin embargo, una comisión especial del CLEL se encuentra trabajando en una presentación dirigida al colectivo, con el fin de exponer de una manera más comprensible todo lo allí expuesto, incluyendo un presunto despilfarro de dinero. Para ello, contarán con la participación de especialistas en materia de licitaciones y concursos de obras de esta magnitud, para que expliquen con claridad qué fue lo que se ejecutó y qué se puede hacer ahora.
Realizarán inspección
Jhonny Colmenárez, vicepresidente del CLEL, informó que realizarán una inspección al Estadio Metropolitano de Cabudare, tras las últimas denuncias sobre la problemática presente en este recinto deportivo.
“Para nadie es un secreto que este estadio se encuentra en total abandono, producto de la falta de mantenimiento y cuidado, por ello, acudiremos a constatar una vez más su crítico estado para tomar acciones al respecto”, dijo.
Asimismo, indicó que los diputados desean concretar una solución con la partes involucradas, para erradicar definitivamente esta situación que afecta no sólo a los deportistas que hacen vida en este lugar, sino también a la fanaticada que desea compartir con los jugadores.
También, exhortó al gobernador Henri Falcón para que ejerza una política coherente y eficiente, que resuelva de manera oportuna y eficaz los problemas que aquejan a los deportistas larenses en sus diferentes disciplinas.