La violencia e inseguridad tocó ayer a la familia de la exprimera Dama de la República, Marisabel Rodríguez, luego de que aproximadamente a las 10:00 de la mañana dos sujetos se introdujeran al negocio de su hermano, Néstor Alí Rodríguez Giménez, de 39 años y le propinaron un disparo cuyo proyectil impactó en su cabeza, sin perforar el cráneo y quedó herido.
Al parecer los delincuentes sorprendieron al hombre cuando salía del mencionado lugar y él para resguardar su integridad física, corrió al interior del local, acción que hizo que los malhechores accionaran el arma de fuego en varias oportunidades, logrando impactarlo en la región temporal derecha con salida, para posteriormente huir del sitio.
Rápidamente los presentes lo montaron en un carro particular y lo trasladaron hasta la Clínica Canabal, donde lo atendieron de urgencia, sin embargo, no fue intervenido. Su estado de salud es estable.
Al conocerse la noticia, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se dirigieron hasta el centro asistencial, a iniciar averiguaciones del caso.
El ambiente en el sitio era de total hermetismo, no se observaban familiares al mediodía de ayer, tampoco los funcionarios estaban habilitados para declarar. Entraban y salían del lugar. Cada cierto tiempo llegaban patrullas de la policía científica con las alarmas encendidas.
Néstor Alí Rodríguez Giménez, fue cuñado del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y es tío de la menor de sus hijas, Rosinés Chávez Rodríguez.
A través de su cuenta personal en la red social, Twitter, Marisabel Rodríguez confirmó la noticia, explicó que su hermano estaba estable de salud y agradecía la privacidad del caso.