Orlando Chirinos, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Industria del Cemento del estado Lara, manifestó su descontento con el presidente Nicolás Maduro, luego de que un 80 por ciento de las construcciones se encuentran paralizadas por falta de cemento, haciéndo énfasis en el acuerdo con China.
“El gobierno no puede pretender solucionar la escasez con la importación, tiene que creer en las empresas privadas del país para garantizar los productos de calidad, pero para eso tiene que haber materia prima y no hacen nada para solucionar”.
“Basta con ir hasta El Cují para ver la realidad de esta situación, siendo una zona que está justo al lado de la fábrica de cemento” comentó.
Chirinos señaló algunas consecuencias de este problema al declarar que “golpea el bolsillo de los venezolanos porque crea desempleo, y las obras que pensaban terminarse este año se retrasan”
Las únicas respuestas que han tenido por parte del gobierno han sido declaraciones “diabólicas e insultantes, sin esperanza alguna de solventar esto” puntualizó.
El llamado es al máximo mandatario nacional, para que invierta en materia prima y se reestablezca la producción de cemento.