Dos alcaldes del sur de la Florida dijeron que la detención de su colega de Caracas Antonio Ledezma es una violación a los derechos humanos y anunciaron que enviarán una carta a miles de jefes municipales de Estados Unidos y otras ciudades del mundo para que repudien la situación de Venezuela y exijan la liberación de los presos políticos en la nación sudamericana.
La misiva pide al presidente Barack Obama que se pronuncie sobre la situación en Venezuela y pida la liberación de los presos políticos, entre ellos Ledezma, informó el alcalde de la ciudad de Doral, Luigi Boria, de origen Venezolano. La carta también será enviada a la Conferencia de Alcalde. Boria dijo que en «Venezuela no hay una democracia sino una dictadura».
El alcalde de la vecina ciudad de Miami, Tomás Regalado, se comprometió a enviar la misiva a sus colegas de otras ciudades hermanas de otros países, entre ellas Madrid, Bogotá y Beirut. «Estamos convencidos de que los gobiernos democráticos no quieren hablar (sobre la situación de Venezuela) y por lo tanto son los alcaldes los que tienen que hablar», manifestó el edil de ascendencia cubana.
Los funcionarios efectuaron sus declaraciones en una rueda de prensa que ofrecieron en la alcaldía de Doral, rodeados por representantes de una decena de organizaciones de exiliados venezolanos que a su vez emitieron un comunicado para condenar la detención de Ledezma y pedir «acciones inmediatas contundentes», entre ellas la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos.
Boria dijo que la carta circulará entre los más de 19.000 alcaldes de Estados Unidos.