Trabajadores educacionales siguen sin remuneración

-

- Publicidad -

Los trabajadores de las instituciones adscritas al Ministerio de Educación, que protagonizaron dos tomas de la Zona Educativa en los años 2013 y 2014 demandando una contratación laboral, amenazan con tomar nuevas acciones debido a promesas incumplidas por el Estado.

Cerca de 2.000 docentes, empleados administrativos y obreros laboran en los planteles sin percibir remuneración alguna.

- Publicidad -

Los trabajadores, con actitud estoica y perseverante, permanecen en sus puestos desde hace tres, dos y un año con la esperanza de afiliarse al mercado laboral formal y gozar de beneficios socioeconómicos del Estado.

Yenny Sánchez, vocera del Colectivo de Trabajadores de la Educación, relató que luego de levantar la toma de 91 días en el mes de julio, el ministerio se comprometió en auditar y gestionar progresivamente sus solicitudes.

Así pues, fueron censadas las primeras 800 personas para recibir contratación. Sin embargo, argumenta Sánchez, durante la gestión de la exdirectora Xiomara Ascanio, se desviaron los recursos para partidas desconocidas.

En el mes de octubre, toma posesión de la Zona Educativa la profesora Mirna Víes, con quien han tenido mesas de trabajo en su despacho.

En diciembre la institución envió un punto de cuenta al ministerio a fin de asignar las primeras 800 contrataciones, pero este procedimiento no ha sido concretado.

Asimismo, los 1.200 trabajadores restantes esperan por su respectiva auditoría.

La paciencia se agota

Sánchez, indicó que consecutivamente asisten al despacho de la profesora Víes a propósito de conseguir respuestas satisfactorias. Transcurre el tiempo y asegura que la paciencia de los trabajadores tiene un límite.

“No es justo estar trabajando durante tres años en un plantel educativo sin recibir una remuneración por nuestra labor. Nosotros fuimos llamados para ocupar cargos necesarios en las instituciones con la promesa de una contratación, pero hoy en día nos sentimos engañados”, declaró Sánchez.

“Si para una persona asalariada la vida es difícil por los problemas económicos, imagínese para nosotros que laboramos sin recibir un sueldo”, prosiguió.

Advirtió, que si la Zona Educativa y el ministerio de Educación no toman cartas en el asunto, aplicarán medidas de presión a objeto de tener la atención de las autoridades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -