Un peligroso homicida del estado Portuguesa fue capturado este miércoles, en la avenida Vargas con avenida Venezuela de Barquisimeto, por una comisión de patrullaje motorizado de la Policía Municipal de Iribarren.
Marisol Vargas, comandante de la institución, indicó que el aprehendido es Carlos Gabriel Noguera Aguilar, El Carlitos (30), sobre quien pesan tres órdenes de captura, una por haberle dado muerte al funcionario policial Yohandy Ubardo Aranguren Hernández y por otros presuntos asesinatos.
El hecho se produjo la madrugada del 4 de marzo de 2012, cuando la víctima se encontraba junto a su esposa y otros amigos en un compartir, en la conocida Redoma de Turén, final de la avenida Raúl Leoni, municipio Turén, estado Portuguesa.
A ese lugar llegó Noguera, en compañía de su hermano Alexis Javier Noguera Rivero El Tuti, a bordo de una camioneta Sport Wagon Gris, de la cual se bajaron y procedieron a tomar licor. Minutos después Noguera se introdujo al carro, sacó una pistola calibre 9 milímetros y se acercó sigilosamente hacia la isla de la avenida principal lugar donde se encontraba el funcionario.
El policía corrió al percatarse de la presencia de Noguera quien lo siguió y disparó en varias ocasiones, impactándolo hasta darle muerte en el sitio.
Cometido el crimen, ambos hermanos huyeron, y en adyacencias del vertedero de basura, ubicado en la vía Principal del caserío Mijaguito, municipio Páez, Alexis Javier Noguera Rivero fue detenido por una comisión policial, adscrita al Centro de Coordinación Policial 3 de Turén, mientras el homicida logró huir y se mantuvo prófugo hasta ayer que lo capturó la Policía Municipal de Iribarren.
El mismo será puesto a disposición del Ministerio Público.