El dirigente de Acción Democrática (AD), diputado Edgar Zambrano, solicitó al presidente Nicolás Maduro a visitar la celda denominada La Tumba, sitio de reclusión en condiciones inhumanas ubicado en la sede del Sebin de Plaza Venezuela.
En la nueva solicitud de audiencia consignada este miércoles en el Palacio de Miraflores, el diputado por el estado Lara cuestionó que no exista hasta el momento información oficial sobre estas celdas.
«La Tumba, sinónimo de muerte, se ha configurado en un signo evidente, público, notorio y comunicacional para la violación sistemática y continuada de los derechos humanos. No hemos observado ningún síntoma indicativo por ofrecer información a los venezolanos sobre la existencia de este lugar de reclusión habitado por jóvenes señalados presuntamente de hechos relacionados durante los días previos y posteriores al 12 de febrero de 2014», se lee en la misiva en la cual insiste en la necesidad de diálogo.
Zambrano, a través de un boletín de prensa, describió estas celdas ubicadas a varios metros bajo tierra “como un sitio en el cual no se tiene el más mínimo respeto a la vida, convirtiéndose así en un lugar que expresa carácter antidemocrático de cuerpos de seguridad del Estado”.