El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, cuestionó la seriedad con la que el Ejecutivo ha manejado la crisis que atraviesa el país.
“Aquí tenemos un señor que todavía está de vacaciones y que en vez de darle soluciones al pueblo, está empujando al país hacia atrás. Cada vez que este señor abre la boca el país va hacia atrás. La cúpula está acabando con todo. Hoy vemos como la mayoría de los hospitales de Barlovento están en crisis por falta de insumos, pero en vez de invertir en dar soluciones, se gastan dólares en conciertos. Para bonche sí hay real, pero para meterle recursos a los hospitales no. A este gobierno le interesa el bonche y no equipar los hospitales, porque eso no les da plata. Siempre detrás de los bonches hay un guiso, pero algún día saldrá la verdad”, dijo el gobernador.
Manifestó que aunque al Gobierno de Miranda le quitaron la competencia de los hospitales, hoy en día muchos de estos centros de salud, remiten a sus pacientes a los Pronto Socorro.
“En el 2009 cuando asumimos esta responsabilidad, una de las primeras visitas que hicimos fue al Hospital de Higuerote, que dependía de nosotros y estuvo bajo nuestra administración por tres días. Hoy depende del Ministerio para la Salud y mucha gente no lo sabe. Lo único que vi de este hospital es que lo pintaron de rojo. A pesar de eso, nosotros no nos quedamos de brazos cruzados y creamos los Pronto Socorro para garantizar la atención gratuita al pueblo de Higuerote. Decían que no podríamos dar salud y ahora desde ese hospital remiten pacientes al Pronto Socorro», acotó.
El mandatario capitalino pidió la unión de todos para hacer frente a los problemas que enfrenta el país. “Nadie debería tener dificultades en Venezuela. El pueblo organizado puede hacer mucho, tiene fuerza y poder para unirse y progresar. Aquí todos son bienvenidos sin ningún distingo de color”.