La Orquesta Sinfónica de Lara, patrimonio de la región, celebrará este jueves su acostumbrado festín sinfónico de la semana.
El auditorio Ambrosio Oropeza de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), abrigará a los músicos, quienes estarán bajo la batuta del maestro Tarcisio Barreto Ceballos.
La cita es hoy jueves 19 de febrero a las 7:30 de la noche, con entrada libre.
Este Jueves de Concierto, como se titula la iniciativa, tendrá como siempre un invitado especial.
Según Oswaldo Rodríguez, gerente de comunicaciones de la Sinfónica, se trata del joven oboísta Jesús Colmenárez, quien promete derrochar su extraordinario talento en el escenario.
Rodríguez adelantó que ejecutar el oboe consiste en “una disciplina anclada sólidamente al principio de la excelencia musical”.
Indicó que técnica, estudio, constancia, madurez y un futuro excepcional, describen el exitoso trabajo del joven oboísta Jesús Colmenárez, quien será el solista invitado de este Jueves de Concierto junto a la Sinfónica de Lara bajo la dirección del maestro Tarcisio Barreto Ceballos”.
Un banquete musical que nadie puede perderse, que cultiva el espíritu y da cuenta de los talentos que atesora nuestro pentagrama.
“El espectáculo de nuestra agrupación sinfónica tendrá el placer de presentar el Concierto para oboe de Joseph Haydn, el cual será ejecutado por Jesús Colmenárez, quien nuevamente nos deleitará con su extraordinaria técnica y concepto sonoro cargado de musicalidad, fraseo y una paleta de colores al servicio del hacer música”.
Rodríguez añadió que dicho concierto ha sido ampliamente discutido en cuanto a su autoría, ya que al parecer no pertenece al compositor austríaco.
Precisó que Colmenárez se ha formado en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo en la cátedra del profesor Julián Ramos.
El joven es miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara y de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil con la cual ha realizado giras en varios países.
“El oboísta posee una gran musicalidad, fraseo y gran técnica, lo cual le ha hecho merecedor de las mejores críticas en el circuito orquestal por parte de maestros y directores de orquesta de talla nacional e internacional”.
En la segunda parte del concierto se escuchará la 3ra Sinfonía en Mi bemol Mayor de Robert Schumann. “Tendremos la oportunidad de escuchar esta gran obra sinfónica conocida con el nombre de Renana”.