La oncena del Deportivo Lara buscará quedarse con los tres puntos este domingo cuando reciba la visita del Metropolitano FC. El conjunto local viene de empatar con Mineros de Guayana (2-2) en partido adelantado por la séptima fecha del torneo Clausura de la primera división del fútbol profesional venezolano.
En los primeros cinco partidos, el elenco local cuenta con seis unidades, producto de una victoria y tres empates. La divisa crepuscular se encuentra en el puesto 10 del campeonato y esta a cinco unidades del puntero que cuenta con 11 puntos. De los últimos nueve contaables disputados, el club rojinegro ha podido obtener cinco en calidad de visitante. El cotejo que tenían pautado disputar en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe ante Estudiantes de Mérida, en calidad de local para el domingo primero de febrero, fue suspendido debido a un accidente de tránsito que sufrió la divisa andina.
El portero de la escuadra larense, David González, señaló que es importante para la divisa crepuscular quedarse con los tres puntos ante su próximo rival.
“De nada vale los puntos de visitantes sino sacamos nada en casa, es vital para nosotros sacar esos tres puntos y ahí se nos pone más claro lo que queremos. Es importante poder obtener la victoria”, aseguró David González, guardameta de los larenses al departamento de prensa del club.
El contrincante a enfrentar tan solo ha sumado tres puntos en el Clausura después de cosechar tan solo una conquista. De resto, el conjunto capitalino ha caído en cuatro ocasiones. La plantilla rojinegra pudiera aprovechar a un rival que pareciera en el papel más débil. Aunque no hay enemigo pequeño en el deporte, González explicó que en el Apertura se midieron ante Metropolitano FC en el Brigido Iriarte, donde fue un duelo muy reñido entre ambos.
“Recuerdo fue un juego muy complicado que jugamos en Caracas. Esta vez no será distinto e independientemente de la posición que se encuentren, ellos vendrán a conseguir la victoria. Será un encuentro difícil pero hay una buena oportunidad de quedarse con los tres tantos y poder darle la alegría a la gente”.
Con respecto al desempeño que han tenido en los últimos juegos, sobre todo en los últimos dos, el cuidapalos resalta lo difícil de esos enfrentamientos. “La verdad que fueron dos juegos muy complicados, primero ante el actual campeón del Apertura en una cancha muy difícil. Creo que el Deportivo Lara mostró mucho carácter y confianza porque se pudo hacer lo que se había practicado”, indicó el guardameta de la tropa barquisimetana. “Luego contra Mineros fue también un partido duro pero sabíamos a quien íbamos a enfrentar. Tuvimos mucha fe y pienso que han sido de los juegos más parejos en cuanto a tenencia de la pelota. Estuvimos bien en defensa y creamos varias oportunidades de gol”.
El Deportivo Lara ya ha comenzado su preparación para ese duelo del domingo y se prepara en el estadio El Cuadrito de Los Rastrojos, Cabudare. Aun falta por confirmar el sitio del juego. Al parecer pudiera darse el retorno del Deportivo Lara al estadio Metropolitano de Cabudare.