La concentración de Voluntad Popular para exigir la libertad de Leopoldo López, terminó en enfrentamientos con miembros del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV).
“Nosotros exigimos lo que el país pide: libertad para Leopoldo López, quien está preso por decir la verdad. Ratificamos la necesidad de un cambio y esta vez debe ser profundo, es urgente, porque la escasez y la inflación son cada vez mayor”, indicó Luis Paradas, coordinador municipal de Voluntad Popular.
Los miembros del partido indicaron que estaban en la plaza de La Justicia, como ofrenda y como apoyo al dirigente, y a todos los presos políticos del estado.
“Estamos seguros que el cambio viene, solo pedimos que no pierdan las esperanzas”, indicó Paradas.
“Tras cumplirse un año de ser presentado ante una justicia injusta, hoy las situaciones que Leopoldo López, denunció hace un año siguen presente, sobre todo de devaluación continua, que este fin de semana nos llegó, no por correo, sino por vía supermercado y farmacias. Hemos visto que el 220 % de devaluación se traduce en 110 % de inflación”, destaca Alexander Camacho, coordinador político de Voluntad Popular en Lara.
Se caldearon los ánimos
Mientras los dirigentes de Voluntad Popular declaraban, miembros del PSUV que estaban en la plaza en otro acto gritaban consignas de apoyo a Maduro y exclamando que no volverán. En un momento uno de los dirigentes de oposición, con su pancarta, se acercó hasta el toldo en donde estaban los oficialistas, quienes también se aproximaron al grupo. Los ánimos comenzaron a caldearse: los grupos se insultaban.
Algunos de los opositores trataban de calmar la situación, pero fue necesaria la intervención del diputado Luis Jonás Reyes, quien debió mediar y logró que se calmaran.
Aunque hubo un miembro de Voluntad Popular que golpeó a un camarógrafo del PSUV, el problema no pasó mayores.
Para Macario González, coordinador de la MUD Lara, miembros del PSUV, usando dinero del Estado, toman los espacios públicos con arbitrariedad. Calificó el incidente de provocación por parte del oficialismo.