El antesalista venezolano de los Medias Rojas de Boston, Pablo Sandoval, se incorporó a los campos de entrenamientos de su nuevo club en las Grandes Ligas.
El bateador ambidiestro firmó por cinco temporadas y 95 millones de dólares con la divisa de la Liga Americana para ser su tercera base. Sandoval viene de quedarse con el título con su antiguo club los Gigantes de San Francisco al vencer a los Reales de Kansas City en la Serie Mundial. El nuevo jugador de los patirrojos se integró a su nuevo equipo y se mostro contento por llegar a los spring training. “Me siento contento por ser parte de esta organización. Estoy feliz por vestir los colores rojo y blanco. Me encanta ser parte de este club y estoy entusiasmado de llegar a la pretemporada”, aseguró el pelotero al periodista Sean McAdam.
Sandoval fue pieza importante en los Gigantes de San Francisco y llega a un club que se quedó con el título en 2004, 2007 y 2012. Boston viene de pasar por una campaña para el olvido por lo que la gerencia sumo en ofensiva al venezolano y a Hanley Ramírez, quien ahora será el jardinero izquierdo del equipo.
David Ortiz ahora tendrá el apoyo en ofensiva de los dos latinos y además de figuras como Dustin Pedroia, Mike Napoli y Shane Victorino.
Para el toletero criollo será un cambio pasar de la Liga Nacional al nuevo circuito. “Estoy en proceso de aprendizaje en estos momentos. Hay que ajustar en los entrenamientos de pretemporada y voy a tener toda la oportunidad de aprender de esta liga. Debo aprender todo tipo de cosas “. El “Kun-fu Panda” ve como un nuevo reto su llegada a la divisa del este de la Americana. “Es un nuevo reto estar en este equipo. Me encantaría llevar a este equipo a la Serie Mundial como pueda. Ese es mi trabajo y es lo que está en mi mente ahora mismo”.
Sandoval en Serie Mundiales tiene promedio de .428 con tres cuadrangulares y ocho remolcadas en 12 juegos.
El venezolano, que pertenece en Venezuela a los Navegantes del Magallanes, resaltó que no cambiará su personalidad. “Siempre me divierto en el campo de juego. Es necesario tener diversión en el béisbol. Esto es un juego y hay que tomar ventaja de esto”.
El pelotero trabajó en la temporada muerta en su ofensiva del costado derecho del home plate. Ahora Sandoval jugará sus encuentros de local en el estadio Fenway Park de Boston. La parte derecha del terreno a pesar de tener el monstruo verde, es corto y amigable para los paleadores diestros. La zafra anterior bateo .199 ante lanzadores zurdos.
“He trabajado fuerte en mi ofensiva del lado derecho. Trabajé en mi swing y me olvidé un poco de mi ofensiva del lado izquierdo del plato. Es un buen reto sobre todo en este nuevo club. Espero las cosas puedan funcionar para mejor acá”, explicó el pelotero.
“Hay que enfocarse día a día en mejorar. Lo más importante es ayudar al equipo pase lo que pase. Si no puede ser en ofensiva entonces será en defensiva. Mi preocupación principal es cumplir con mi trabajo”.
Como último resaltó la buena relación que tiene con Hanley Ramírez. “Es una buena persona y estoy emocionado por jugar a su lado”.