El dominicano Jack Martínez se espera pueda arribar este viernes a Maracaibo para estrenarse en la campaña 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) con su equipo los Trotamundos de Carabobo.
El pívot extranjero de 33 años vendrá a su segunda temporada con el expreso azul, club al cual llegó a la final la zafra anterior y con el que disputó la final de la 2014, perdiendo ante Marinos de Anzoátegui.
Martínez fue pieza clave de la tropa valenciana para llegar a la instancias finales, de hecho se convirtió en uno de los líderes del equipo.
El quisqueyano durante 2014 jugó en 34 duelos, promedió 32.1 minutos, 16.3 unidades, 11.1 rebotes y 3.7 asistencias.
Fue una de las figuras indiscutibles de los carabobeños por lo que es una gran incorporación en las aspiraciones de llegar de nuevo a la final del torneo.
En principio, Trotamundos no había podido llegar a un acuerdo con el jugador por falta de divisas, pero el propietario de Trotamundos, Germán Blanco, viajó a la República Dominicana para llegar a un acuerdo con el importado.
El jugador de 2.03 metros, que fue ficha de Guaros de Lara hasta la temporada 2013, es una pieza vital, sobre todo en la zona pintada donde es difícil marcar a la hora de atacar.
De no llegar directo a Maracaibo en la serie ante Gaiteros del Zulia, entonces se espera que el extranjero pueda estar en el tabloncillo el miércoles, cuando Trotamundos reciba la visita de Toros de Aragua en su feudo.
El elenco dirigido por Gustavo Aranzana viene de dividir en el Fórum de Valencia ante Bucaneros de La Guaira y ahora le corresponderá visitar a Gaiteros del Zulia.
Cubillán por el título
El base armador David Cubillán es otro de los integrantes importantes con los que cuenta Trotamundos. Cubillán, quien es miembro de la selección nacional, espera poder llevarse el título esta campaña en la LPB.
“El año anterior estuvimos cerca de quedarnos con el campeonato. Este año tenemos la misma mentalidad. No hay metas individuales y vamos con todo”, señaló Cubillán al periodista Mario Escobar.