El Ejecutivo nacional saldó la morosidad que mantenía con las aerolíneas comerciales del país correspondientes al año 2014, sin embargo el reclamo de las empresas aéreas internacionales persiste y el Gobierno asegura que continúan las reuniones para la tramitación de pagos y repatriación de capital.
El diputado a la Asamblea Nacional, Claudio Farías señaló a AVN que “no es deuda, es un tema de facilitar la repatriación de divisas. A las líneas nacionales ellos se les repatrió las divisas completamente, sí se les debe es enero y febrero de este año. Con las internacionales hubo un proceso, se han tenido varias reuniones para tramitar los pagos y la repatriación de divisas», aseguró.
Con respecto a la poca oferta de pasajes a destinos internacionales, el parlamentario atribuyó el hecho a “existen empresas que monopolizan y acaparan los cupos en los aviones a través de reservas de boletos que es controlado por un organismo internacional, no por el Gobierno ni por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil».
«Hay un sistema en los boletos que no regula ningún país sino un organismo internacional, que asocia a las aerolíneas. Las mayoristas que tienen liquidez compran a través de reservas una cantidad de boletos aéreos que se bloquean. Esto es lo que está sucediendo, inclusive con las aerolíneas del Estado, como Conviasa o Aeropostal. Ese organismo internacional fija las tarifas y controla la venta», señaló.