El buró político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó que están en proceso de organización para el escenario de las elecciones parlamentarias que se cumplirán durante el último trimestre del año.
La tolda oficialista estima celebrar primarias a fin de medir las fuerzas de sus bases de participación. Por ello el 22 de marzo efectuarán la postulación oficial de los precandidatos y el 7 de junio se celebrará el proceso interno para escoger los candidatos oficiales. Según las observaciones desprendidas del tercer congreso del partido, la mayoría de los aspirantes serán mujeres y jóvenes.
Dicha información fue oficializada en rueda de prensa por Luis Jonás Reyes, coordinador regional del PSUV, quien explicó que estructuraron 9.900 patrullas sectoriales con la participación de 90.000 militantes para el trabajo electoral en los sectores populares y la atención social de las necesidades más sensibles.
“Todo este trabajo organizativo perfeccionará la maquinaria para los comicios. Esta estructura tiene dos competencias: en lo social, mediante el acompañamiento a nuestro pueblo para fortalecer la visión de gobierno y garantizar la aplicación de proyectos. En lo electoral, a fin estimular el voto en la militancia. Con esto estaremos preparados cuando el Consejo Nacional Electoral anuncie la fecha de los comicios”.
Lealtad al Presidente
Ante los presuntos hechos conspirativos de golpe de Estado. Reyes en nombre del partido ratificó el apoyo al presidente Nicolás Maduro e indicó que están al servicio de su mandato para proteger los intereses de la Nación.
“Hemos alertado a la militancia sobre estas situaciones. Nos reunimos con el primer y segundo anillo de la militancia, así como los delegados del tercer congreso para analizar lo que se ha venido presentando con las intenciones de las derecha que no cree en la democracia y que desestima los poderes del Estado. Hemos neutralizado esos focos que han pretendido, mediante la violencia, acabar el disfrute de la temporada de carnaval de nuestro pueblo”.
“La intención es que los ciudadanos disfruten de su asueto alejados de los hechos de confrontación y muerte promovidos por la oposición. Por ello hacemos un llamado a la paz y la cordura.
Adicionó que en conmemoración del Día de la Juventud celebrarán un encuentro estadal de jóvenes, durante el cual analizarán y debatirán los hechos de protesta estudiantil acaecidos en algunas ciudades del país durante el 2014.