La Gobernación Progresista de Lara, a través de la Secretaría General de Gobierno, ofreció este lunes un balance del operativo Carnaval 2015, en uno de los puntos de control y asistencia vial, ubicado en el kilometro 16 de la avenida Florencio Jiménez, sector El Pescaíto, al oeste de Barquisimeto.
Allí, el secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, junto a la presidenta de Cortulara, Rosángela Pereira, el director de Seguridad y Orden Público, coronel Edilberto León y el director de Protección Civil, coronel Héctor Vargas, calificó de positivo el operativo integrado por 7.500 funcionarios pertenecientes a los organismos policiales del estado, la Fuerza Armada Nacional, organismos de seguridad nacional, prevención nacional y todas las direcciones de la Gobernación Progresista de Lara. “Estamos trabajando las 24 horas del día para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar en estos días de asueto. Hemos recibido a través de la línea 911, 7.400 llamadas y todas se han resuelto”, dijo.
Hasta el momento Campos aseguró que se han registrado dos incendios forestales, 17 traslados en ambulancias, 69 atenciones paramédicas, 26 detenidos por el cuerpo de Policía de Lara. 271 auxilios viales, cuatro accidentes viales, seis lesionados y ningún fallecido. “El año pasado a esta fecha el reporte era de siete accidentes, siete lesionados y un fallecido”, indicó.
Bajan ingresos al Hcamp
Por otro lado, Campos resaltó que han bajado los ingresos al área de Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda. “Esto nos demuestra que el operativo está arrojando resultados positivos, ya que ha bajado el índice de accidentes y personas lesionadas. No obstante, hacemos un llamado a los temporaditas para que continúen tomando conciencia y civismo como hasta ahora, pues queda evidenciado que están prestando atención a las recomendaciones en cuanto a seguridad y prevención que le estamos ofreciendo a través de este dispositivo integral”, señaló.
Asimismo, manifestó que continúan atentos en los puntos de atención y auxilio vial, ubicados en todas las entradas del estado y sus diferentes carreteras. “Cualquier conductor que se sienta cansado o tenga un desperfecto mecánico puede acercarse a estos puntos, donde será cordialmente atendido por el equipo progresista, el cual está equipado de grúas, ambulancias y patrullas al servicio de la colectividad en estos días de asueto”, indicó.
Campos indicó que el dispositivo de seguridad cierra este miércoles en la mañana, al tiempo que invitó a propios y visitantes a que se acerquen a todos los sitios turísticos que ofrece Lara.
Inspección en Torres
El coronel Edilberto León, director general Sectorial de Seguridad y Orden Público, realizó una inspección a los puntos de control de seguridad instalados en el municipio Torres, acompañado por el director del Centro de Coordinación Policial de dicha jurisdicción con quien recorrió los principales balnearios.