En la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) quedó recluido el juez 20º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, Alí Fabricio Paredes, mientras es investigado por presunta corrupción al dictar una sentencia que habría beneficiado a Walid Makled y sus hermanos.
De acuerdo con la información transmitida por el Ministerio Público, el Tribunal 33º de Control, ante el cual fue presentado el funcionario judicial, acordó su privación de libertad luego de ser imputado por los delitos de favorecimiento de procesados y asociación para delinquir.
Igualmente, el despacho judicial acordó la medida de prohibición de movilizar cuentas bancarias, enajenar y gravar bienes, mientras transcurre la investigación que pudiera conducir a una acusación.
Paredes fue detenido en horas de la tarde del pasado 10 de febrero en la parroquia El Valle, en Caracas, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.
La actuación judicial ocurrió horas después de que el juez dictara una sentencia de 14 años de prisión contra Walid Makled, por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y legitimación de capitales, desechando los cargos por ocultamiento de arma de fuego, asociación para delinquir y sicariato.
Paredes también condenó a los tres hermanos de Walid a penas que van de 6 a 8 años de prisión, por los mismos delitos pero en forma separada.
El dato
El juez 20° de Juicio fue uno de los que tuvo a su cargo el expediente contra la exjueza María Lourdes Afiuni. Fue calificado por su defensa como «verdugo», con denuncias de violación de derechos humanos y procesales.