Para mostrar la transparencia de su producción, distribución y comercialización, la marca de agua mineral Minalba presenta un Reporte de Actividades que ya está disponible en www.empresas-polar.com.
El documento, que será actualizado mensualmente, comparte información de las actividades productivas de una instalación que tiene 70 años llevando agua de los manantiales de San Pedro de Los Altos, estado Miranda, a todos los rincones del país, a través de 34 agencias de distribución que atienden a más de 19.000 clientes en toda Venezuela.
El primer reporte publicado, con fecha diciembre de 2014, señala que en ese mes, en la planta se produjeron 8.373.761 litros de agua Minalba para atender la demanda y satisfacer las necesidades de los consumidores venezolanos. El escrito también contempla un apartado sobre la distribución del producto en todo el país.
En la sección Comercialización el documento detalla que “desde noviembre del 2011 los precios del agua mineral embotellada en presentaciones de 5 litros o menos se encuentran regulados”. En esa misma sección se especifica que “en tres años la categoría ha tenido un único ajuste de precios en mayo de 2014”, que no permite cubrir los incrementos en los costos de producción (más de 100%), de material de empaque y etiqueta (95%), costo fabril (119%) y mano de obra (154%).