El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, reafirmó su opinión de que las acusaciones emitidas en su contra desde el oficialismo, que lo involucran en un supuesto plan de golpe de Estado, son una estrategia para distraer a la población de la grave crisis económica que enfrenta el país.
«Maduro y sus enchufados ya no saben qué inventar ante el gigantesco caos económico que han generado por su “Paquetazo Rojo” en cámara lenta», expresó este domingo en una rueda de prensa.
«Ante el fracaso del cuento de la supuesta “Guerra Económica” ahora salen con el invento reciclado de un presunto nuevo intento de “Golpe de Estado”. Pero el pueblo está muy claro de lo absurdo de las acusaciones que realizan contra quienes siempre hemos estado resteados con la democracia y el progreso de los venezolanos”, manifestó.
Para Borges las cifras hablan por sí solas. Señaló que de acuerdo con estadísticas oficiales del Banco Central de Venezuela, la inflación acumulada de los últimos dos años superó el 200 %.
«Desde diciembre 2012, cuando Maduro se encargó del gobierno, hasta diciembre pasado, los alimentos aumentaron un insólito 272 %. En apenas dos años los alimentos casi han cuadruplicado sus precios», señaló.
Tan solo en 2014 la inflación oficial llegó a 102 %. Con base en estas perspectivas, el diputado a la Asamblea Nacional afirmó que las recientes medidas económicas tendrán el mismo efecto inflacionario en la economía nacional y servirán como caldo de cultivo para la corrupción.
«Esta “torta” de Maduro, es la mega devaluación registrada con el inicio del Simadi, colocando de forma oficial en Bs 174,47 por dólar el tipo de cambio al que pueden acceder los venezolanos de a pie», expresó.
“Imagínense lo que significa tener una tasa oficial que es casi 28 veces más alto que el “dólar enchufado” de 6,30 reservado para los “guisos” de los más altos jerarcas del Gobierno. Con esta nueva devaluación Maduro pulverizó el poder adquisitivo de todos los venezolanos colocando el recién aprobado salario mínimo en apenas un dólar diario”, concluyó Borges.