Ataque trabado

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (1-1) tuvieron una noche para el olvido en cuanto a la fluidez de su ofensiva y a pesar de que su defensa contuvo al rival por debajo de los 70 puntos, su incapacidad para proteger el cerco rebotero permitió a Guaiqueríes de Margarita (1-1) suficientes segundas oportunidades como para llevarse una división de honores del Domo Bolivariano de Barquisimeto, al vencer 69-60 en el segundo duelo de la serie inaugural de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El boricua Jezreel De Jesús anotó 13 de sus 17 puntos a partir del tercer cuarto y Dwayne Jones aprovechó los tempranos problemas de faltas de Gregory Echenique para volverse amo y señor de la pintura, con un doble doble de 12 puntos y 20 de los 44 rebotes que tomó su equipo, al tiempo que César “Oso” Silva aportó 16 unidades, incluidos tres triples.

- Publicidad -

Guaros, que no estuvo ni un minuto en ventaja en este juego, abrió con Heissler Guillent, Kim English, Jamario Moon, Luis Bethelmy y Gregory Echenique y Guaiqueríes lo hizo con Jezreel De Jesús, Carlos Cedeño, César Silva, Tulio Cobos y Dwayne Jones.

La visita se escapó rápido por siete unidades (9-2) y hasta por nueve (14-5) en los primeros minutos. Guaros recortó con un 7-0 (14-12) a falta de dos minutos y 41 segundos pero los de Tony Ruiz se quedaron con el cuarto, 20-15.

Pareció que ese inicial estupor causado por una salida más concentrada de los guerreros de la isla, afectó en algo la entereza de los locales, a quienes les costaba encontrarse en ataque, cometían errores en la entrega de la pelota o forzaban ofensivas con un pase extra ineficaz. Los Guaros se acercaron a 20-19 al iniciar el segundo parcial pero luego los verdes se alejaron por diez cartones (33-23), de la mano de Silva y al aprovechar cada yerro de los anfitriones. Así se fueron al camerino arriba, 33-27.

Final sin pegada

La tropa de Néstor “Ché” García jugó sus mejores minutos en el tercer cuarto. Heissler Guillent, aunque lejos de sus porcentajes habituales, encestó siete de sus 13 puntos en esos minutos y Kim English despertó de un arranque intrascendente con otro par de cestas. Guaiqueríes, que gozaba de un Jones dominante en la pintura, le confió el ataque a De Jesús y el boricua no decepcionó, pero Guaros se acercó a sólo dos puntos al finalizar el período, 46-44.

Cuando parecía que se podía dar vuelta a la pizarra, aparecieron Francisco Centeno y Richard Lugo para producir los primeros nueve puntos de Margarita en el último parcial. Jones y De Jesús se unirían al prolijo ataque y así contuvieron el reencuentro de Guaros con los triples, que llegaban de la mano de Windi Graterol, Luis Bethelmy y Kim English. Un triple del “Oso” Silva abrió el juego a 67-55 con poco más de dos minutos en el reloj y eso pareció sentenciar a los de casa.

Pese a jugar sin el dominicano Gerardo Suero, Guaiqueríes desnudó las cosas que aún debe trabajar Guaros para aprovechar mejor el talento que reúne. La oportunidad para rectificar será el próximo jueves y viernes, como visitante, frente a Panteras de Miranda (0-2) en Caracas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público y Tarek William Saab emiten comunicado sobre detención de María Corina Machado

Ministerio público califica detención de Machado como «funesta operación psicológica» #9Ene

El Fiscal General Tarek William Saab y el Ministerio Público, emitieron un comunicado sobre la detención y liberación de María Corina Machado, ocurrida en la tarde de este jueves tras liderar la concentración de la oposición venezolana, de cara a la investidura presidencial pautada para el 10 de enero.
- Publicidad -

Debes leer

IPYS Venezuela se une a la exigencia por la liberación de Carlos Correa #10Ene

Su preocupación por la detención y desaparición forzada del periodista y defensor de derechos humanos Carlos Correa, manifestaron desde el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). Este incidente, ocurrido el 7 de enero de 2025, representa una escalada en la represión contra la prensa y las organizaciones de la sociedad civil en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -