Lanzadores y receptores de los renovados Cachorros de Chicago saltarán a los entrenamientos primaverales la próxima semana y el venezolano Miguel Montero, una de las nuevas caras del equipo, llega con la misión de ejercer un liderazgo importante dentro y fuera del diamante.
El receptor fue elogiado por el presidente de operaciones de béisbol de la organización, Theo Epstein, quien aseguró que el criollo es un líder que forma parte importante en la estructura.
El alto mando de los oseznos fue uno de los más activos durante la temporada muerta. La contratación más importante fue la de Jon Lester, uno de los agentes libres más atractivos del mercado, pero también llegaron Dexter Fowler, Jason Hammel y Jason Motte, además de Montero.
Al careta criollo le encomiendan la misión de convertir un joven cuerpo de lanzadores en uno de equipo contendiente.
Luego de años alejados de ser un equipo competidor, las incorporaciones y el desarrollo de los prospectos de la organización ponen a soñar a los fanáticos con un posible regreso a la postemporada.
Si se apartan a Lester y Hammel del cuerpo de lanzadores, quedan serpentineros sin mayor trayectoria en las mayores, a pesar de la buena temporada de Jake Arrieta en 2014.
La gerencia decidió buscar una personalidad fuerte detrás del plato, que pueda llevar el encuentro y ser la voz guía en los momentos difíciles.
“Necesita tomar un liderazgo prominente con los jóvenes a su alrededor y tomar un interés real en el cuerpo de lanzadores, el manejo de la manera correcta, llamar a un buen juego, trabajar con nuestro personal para ejecutar un plan de juego”, detalló Epstein sobre los planes que se tienen con Montero para 2015.
Al venezolano le restaban tres años de contrato con los D-Backs de Arizona, pero la organización lo envió a Chicago a cambio de los jóvenes prospectos Zack Godley y Jeferson Mejía, ambos lanzadores.
Montero tiene experiencia de nueve temporadas en las mayores, todas con el uniforme de los desérticos. En su carrera tiene promedio de .264, con 97 cuadrangulares y 448 carreras producidas.
Ahora asume un nuevo reto con Cachorros, equipo que busca retornar al primer plano en MLB.
“Él es muy comunicativo”, sentenció el directivo. “En el entorno adecuado, puede ser un líder para este club. Es perfecto para nosotros.”
Por su parte, el nuevo mánager del los Cachorros, Joe Maddon definió al receptor caraqueño como un “jugador que se preocupa por ganar”.
Montero no tuvo la producción esperada el año anterior con Arizona, equipo que terminó con el peor registro de las mayores (64-98) a 30 juegos de diferencia de los campeones del Oeste en la Liga Nacional, Dodgers de Los Ángeles.
El criollo dejó promedio ofensivo de .243, con 13 estacazos de vuelta entera, 72 carreras impulsadas y 40 anotadas en 136 juegos disputados.