El venezolano Rubén Limardo aseguró su boleto a la ronda semifinal del Peter Bakonyi World Cup de Vancouver, Canadá, al superar las rondas previas del evento que reparte puntos para el ranking internacional de la disciplina.
El espadista criollo tuvo una soberbia actuación durante la jornada inicial de la cita que convoca a varios de los mejores exponentes de la esgrima a nivel mundial.
El campeón olímpico fue el de mejor figuración entre los venezolanos que ven acción en la cita canadiense. En semifinales enfrentará al francés Ronan Gustin.
Rubén y su hermano Francisco Limardo pasaron directo al cuadro principal sin enfrentar el tableau preliminar de 128.
Limardo, que afronta el torneo como número 145 del mundo, llega con la intención de retomar los sitiales de honor de la esgrima internacional.
El criollo ganó sus seis asaltos de la fase previa de forma holgada, uno de ellos frente al húngaro Imre Geza, medallista de bronce del Mundial de Catania 2011.
El representante del estado Bolívar en competiciones nacionales se deshizo de Geza por 5-4.
En el cuarto turno venció al coreano Youngjun Kweon (1-0), en uno de los combates más cerrados que afrontó durante la tanda inicial.
Es la tercera participación de Limardo en el Grand Prix de Vancouver, luego de tomar parte en la ediciones de 2006 y 2013. En ambos casos fue eliminado por el alemán Joerg Fiedler.
Por su parte, Francisco Limardo ganó cinco de sus seis asaltos en la llave 2. El argentino José Félix Domínguez fue el único que logró superarlo por 5-3.
La sorpresa de la jornada la dio José Escobar, la más reciente adición del competitivo equipo de espada venezolano, quien ganó cuatro veces y forzó al veterano Gabor Boczko de Hungría a un reñido 5-4 para poder propinarle una de las dos derrotas que sufrió.
El que no logró avanzar fue Kelvin Cañas, quien superó las previas con balance de 3-3, pero luego cayó en ronda de 128 ante el chino Yangdong Xue, por un ajustado marcador de 15-14.