La planificación de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en lo concerniente a la selección nacional de mayores en la rama masculina, pasa por la concentración de los jugadores que estén disponibles, a partir del primero de junio, en el Centro de Entrenamiento de Baloncesto de El Poliedrito en Caracas, según lo informado por su presidente, Carmelo Cortez.
Los compromisos internacionales que afrontará el equipo nacional son los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá y el Preolímpico FIBA Américas de Monterrey, México, para los cuales se clasificó el equipo merced a su medalla de oro en el Suramericano de Naciones de Margarita 2014, la segunda de todos los tiempos para el país y primera en 23 años.
El equipo dirigido por el argentino Néstor “Ché” García, quien es también entrenador de los Guaros de Lara, se reunirá en esa fecha con aquellos jugadores cuyos equipos en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) ya hayan sido eliminados, toda vez que el torneo se encontrará en sus últimas dos semanas de competencia oficial y en fase de semifinales.
La preparación incluirá giras a China y España, país desde el que viajarán directo a Canadá para los Panamericanos. La gran baza del éxito criollo será la presencia del NBA Greivis Vásquez (Raptors de Toronto) así como la probable inclusión del alero naturalizado Donta Smith (Hapoel Jerusalén, Israel).