Un hombre de 23 años, identificado como Joel Alberto Lucena, fue detenido la tarde del jueves por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) Lara, luego de intentar cobrar 300 mil bolívares fuertes a un comerciante quien había sido amenazado de muerte.
Antes de la entrega acordada, la víctima se llenó de valor y efectuó la denuncia en la sede del organismo de seguridad, lo cual permitió la acción inmediata de una comisión.
Después que el trabajador del comercio entregara un paquete que simulaba la fuerte cantidad de dinero, los uniformados lograron la captura del sujeto que se desplazaba en una moto roja, en la carrera 17 con calle 42.
De manera extraoficial, se pudo conocer que las llamadas de extorsión fueron hechas desde la Comandancia de Polilara. Aparentemente quien planeó el hecho fue Luis Ángel Cámara, alias El Indio, implicado en el asesinato del comisiario Franciso Escalona, baleado el mes pasado, en la Avenida San Vicente con 5, tras resistirse al robo de su camioneta.
En las próximas horas Lucena será puesto a la orden de la Fiscalía por cooperar en este delito.