A juicio del alcalde del municipio de Iribarren, Alfredo Ramos, la denuncia de Nicolás Maduro sobre un intento de golpe de Estado, no es más que una cortina de humo para tapar la devaluación de la moneda, la cual catalogó como un paquetazo al estilo neoliberal.
Asimismo, expresó su descontento por el hecho de que hasta ahora no habido una rectificación por parte del Ejecutivo Nacional desde el punto de vista económico, con el objeto de contrarrestar la crisis que atraviesa el país.
“Venezuela requiere con urgencia un cambio de rumbo, no puede ser posible que nuestro país tenga el salario más bajo de Latinoamérica y la inflación más alta del mundo. Vemos con gran preocupación que el dinero que se percibe producto del trabajo se convierta inmediatamente en sal y agua, debido de las políticas erradas del Gobierno Nacional”, dijo.
Aseguró que la cúpula del PSUV se ha encargado durante los últimos años a despilfarrar el dinero de la nación en vez de trabajar por mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
“Debemos recordar el caso del Fondo de Desarrollo Nacional, cuando los oficialistas llegaron al poder disponía de 2.500 millones de dolares y luego desaparecieron, sin ningún tipo de control y explicación. Ellos disfrutaron al máximo la época de las vacas gordas y ahora dejaron al país sin recursos”.
Destacó que con la devaluación de la moneda posiblemente algunos proyectos del municipio se vean afectados, ya que se presume que la inflación pueda llegar a tres dígitos en muy poco tiempo.
Explicó que el presupuesto para este 2015 fue proyectado con base en 60% de inflación, si incrementa, incidirá negativamente en los cálculos realizados para la ejecución de las obras previstas.
En este sentido, Ramos indicó que después de carnaval se reunirá con el gabinete económico y de infraestructura, para discutir los alcances que tendrán la devaluación de la moneda y la inflación en los proyectos estratégicos que estaban contemplados.
Recalcó que a pesar de las circunstancias y de las dificultades presupuestarias que se puedan presentar, continuarán en pie todos los programas sociales dispuestos para este 2015, con la finalidad de atender a los sectores más vulnerables de la ciudad.
Trámites en proceso
Con referencia a la adjudicación de terrenos a la comunidad el Cono de Seguridad, el burgomaestre manifestó que consignó un documento ante la Cámara Municipal de Iribarren para que el caso sea evaluado exhaustivamente, puesto que estas tierras ya están en manos de la Alcaldía. Acotó que anteriormente pertenecían a Comdibar. No obstante, precisó que para otorgar la titularidad hay que esperar que el Gobierno Nacional proceda con la “desafectación de esos terrenos”.