El lunes 3 de junio de 2013 las prioridades de Will Smith cambiaron drásticamente. Ese día, según ha comentado él mismo a la revista Esquire, recibió los datos de recaudación de la cinta de ciencia ficción After Earth, que se estrenó el 31 de mayo de ese año en Estados Unidos y que co-protagonizaba junto a su hijo Jaden Smith.
«Cuando recibí las cifras de la recaudación, me quedé devastado durante 24 minutos». Después, sus familiares le comunicaron que su padre tenía cáncer. «Ese lunes comenzó una nueva fase de mi vida: solo el amor iba a llenar el vacío», comentó.
«Puedes no ganar lo suficiente o no tener el éxito suficiente. Lo único que va a saciar esa sed existencial es el amor. Y ese día cambié de querer ser un ganador a querer tener las relaciones más profundas y bonitas que pudiera tener», confesaba el norteamericano.
«After Earth fue muy doloroso porque afectaba a mi hijo» El protagonista de Men in Black o En Busca de la felicidad reconoció a la misma revista especializada que After Earth fue el mayor fracaso de su carrera. Un fiasco que le dejó tocado ya que también afectaba a su hijo.
Smith aseguró que una de las lecciones más importante de su vida la aprendió rodando El príncipe de Bel-Air, cuando su tía en la ficción le aconsejó que no dejara que el éxito se le subiera a la cabeza. «Esa fue una lección muy importante para mi hace unos años con After Earth. Ese fue el mayor fracaso de mi carrera», comentaba el actor.
La película de ciencia ficción recaudó en su primer fin de semana 27 millones de dólares y amasó en las taquillas de todo el mundo un total de 143 millones. Unas cifras que comparadas con otras de sus películas se quedan un poco cortas.
Hancock, por ejemplo, recaudó 624 millones de dólares en todo el mundo, mientras que la comedia romántica Hitch llegó a los 368 millones.
Smith también ha tenido otros fiascos más sonados en la taquilla como Wild Wild West, que logró peores datos de recaudación que After Earth —27 millones en su primer fin de semana y 52 millones en todo el mundo— pero el actor aseguró que «After Earth fue más doloroso porque estaba mi hijo involucrado».