La planta de Chivacoa de la empresa Alimentos Polar está trabajando al cien por ciento en cuanto a su producción para abastecer las necesidades de la población, no así las que están en manos del Gobierno Nacional.
De esa forma los directivos del sindicato que los agrupa rechazaron las declaraciones de Frank Quijada, dirigente sindical de una planta del centro del país, según las cuales la empresa no estaba cumpliendo con los porcentajes de producción.
Los directivos del sindicato, encabezados por Alexander Tovar, secretario general, Ricardo Alvarado, de Organización, Wilmer Alvarado, de Reclamos, así como Jesús Andara, Juan Noguera, Jean Carlos Linares y un nutrido grupo de trabajadores, ofrecieron las informaciones a los medios de comunicación.
“Queremos aclarar que Alimentos Polar tiene tres plantas harineras, en Turmero, Cumaná y Chivacoa, que abastecen el 49% del mercado de todo el país, quedando el restante 51% a cargo de las otras empresas”, afirmó Tovar.
¿Dónde está la producción de las otras productoras de harina precocida?, se preguntó.
Alvarado, por su parte, exteriorizó el rechazo de los trabajadores al decreto presidencial que les impide producir harina con mezclas por considerarlo injusto.
Explicó que la empresa sigue cumpliendo con el 70% de producción de harina precocida regulada y apenas 30% de mezclas, lo cual indica que está apegada a la ley.
Wilmer Alvarado, secretario de Reclamos del sindicato, consideró que el decreto afecta a un buen número de trabajadores, padres de familia, que laboran en los departamentos de mezclas.
Refiriéndose a la producción actual, especificaron que en Chivacoa alcanza la cantidad de 20 mil toneladas de harina precocida mensualmente, y en las tres plantas totalizan 605 millones de kilos, de los cuales apenas 180 millones son de mezclas.
Igualmente, que para recibir informaciones fiables sobre producción de harina precocida se dirijan a ellos y no a dirigentes de otras plantas, como ocurrió con Frank Quijada, quien labora en una planta cervecera y por lo tanto desconoce lo relativo a Pan.
“Nosotros estamos trabajando al 100%, en tres turnos, comprometidos con la soberanía alimentaria, pero debemos insistir en el diálogo”, afirmó Alvarado.