Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció la jecución de un violento operativo armado por parte de funcionarios encapuchados de la inteligencia militar venezolana (DGCIM) contra las celdas de su esposo y del ex alcalde Daniel Ceballos, ambos detenidos desde hace un año en la cárcel militar de Ramo Verde.
La violenta operación comando se produce tras la gira adelantada por Tintori en la que expuso al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden; al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; y al secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, la crisis de derechos humanos que impera en Venezuela.
De acuerdo a Tintori, cuando intentó visitar este jueves en Ramo Verde a su esposo al regreso de la gira internacional, se consiguió con el desproporcionado operativo donde más de 36 funcionarios encapuchados, vestidos de negro, con armas cortas y largas y las siglas DGCIM en sus chaquetas, intentaban ingresar de manera violenta a las celdas de López y Ceballos. Según Tintori, los funcionarios comandados por el director del penal, coronel Homero Miranda, vociferaban improperios contra los detenidos.
Tras las reiteradas demandas sobre la ilegalidad del procedimiento formuladas por Tintori, los funcionarios cesaron la acción mas amenazaron diciendo «esta noche volveremos con todo, así que se preparen».
«No me cansaré»
En mensaje a la juventud venezolana, Leopoldo López envió un espaldarazo a los jóvenes venezolanos con motivo del 12 de febrero invitándolos a mantenerse en pie de lucha para
seguir consolidando el cambio que a su juicio ya inició en Venezuela.
«¡Hoy la lucha sigue! Juventud venezolana: el que se cansa pierde. Sé que ustedes no se cansarán, yo tampoco lo haré. ¡Fuerza y Fe!», fue uno de los mensajes que publicó López en su cuenta en twitter @leopoldolopez.