Las Sábilas es una comunidad ubicada al norte de la ciudad, que a lo largo de los años ha sido muy golpeada por la inseguridad. De hecho, los niños de la escuela Arturo Uslar Pietri, no acudían a clases, porque la delincuencia no los dejaba.
El día de ayer y a través de la Dirección de Culto, Formación y Valores del estado Lara, guiada por la profesora Mireya Vivas y en alianza con la Dirección de Educación de Lara y las iglesias católicas y evangélicas, los residentes de la comunidad, acompañados de los niños, decidieron salir a la calle a marchar, para decirle no a la violencia y hacer un llamado a la paz y de este modo conmemorar el Día de la Juventud.
“Tenemos semanas reuniéndonos en esta comunidad, de manzana en manzana hemos ido evaluando la situación, hemos logrado que los muchachos de las manzanas C y M, pidan kits deportivos, y capacitaciones para trabajar. Lo que queremos es rescatarlos y recobrar esos valores que se han perdido”, manifestó Vivas.
Muy concurrida estaba la marcha que inició a una cuadra del módulo policial de Las Sábilas y se extendió hasta el campo deportivo, en donde se llevaría a cabo un encuentro y se entregaría el material deportivo solicitado.
Se espera que este tipo de actividades se hagan extensivas hacia otras comunidades, para ir acabando con la delincuencia en cada uno de los rincones de la entidad y propiciar ese encuentro de los jóvenes con Dios.
El grupo El Evangelio Cambia, de la iglesia cristiana Maranatha, se sumó entre otros a la actividad.