El escolta y alero estadounidense Kim English, quien jugó en la NBA con los Pistons de Detroit en la temporada 2012-2013 y días atrás se incorporó a los Guaros de Lara, procedente de la liga ProA de Francia, ha jugado tres duelos de fogueo para aclimatarse en su primera experiencia en una liga suramericana y confiesa sentirse “impresionado” por lo que ha visto.
Elogia al coach Néstor “Ché” García por su inteligencia. “Me gusta escuchar la manera como un entrenador relaciona las cosas del juego para que las entendamos y me impresionó su analogía usando geometría, al decir que había que hacerle más pequeña la cancha al rival al defender”.
English, de 26 años de edad y 2.00 metros de estatura, es oriundo de Baltimore, Maryland, la misma tierra de Marcus Hatten, figura de los Guaros en 2005 y quien le envió saludos desde Rumania, donde juega para el Oradea.
“Estás jugando con mi antiguo equipo. Me encanta esa ciudad”, le escribió.
“Estoy impresionado con los dos equipos que hemos enfrentado hasta ahora (Cocodrilos y Bucaneros). Es una buena liga y creo que los venezolanos son de muy buen nivel.
Me emociona la idea de jugar aquí, competir cada noche y ojalá podamos traerle a Barquisimeto el campeonato”, afirmó.
“Creo que me puedo adaptar bien porque he jugado en la NBA y la Euroliga y me gusta cómo se juega el baloncesto aquí. Es más similar a la NBA de lo que es el baloncesto europeo. Esta liga es física y eso me gusta”, detalló.
Dijo que desconocía que podía interesar en Venezuela su juego. “Me alegré e investigué rápidamente. Soy de los que lo intenta todo y me alegra lo que he visto hasta ahora. Como que prefiero América del Sur a Europa”, reconoce entre risas.
Tener a compañeros exNBA le ayuda pero destaca a los criollos del quinteto y su cuerpo técnico. “Todos me han dado una gran bienvenida y han sido maravillosos”.
Cuando pasea por la ciudad, ha visto “a mucha gente trabajadora. Escucho que el país no está en su mejor momento pero veo gente manejando al trabajo, vendiendo frutas a un lado de la calle o intentando limpiar el vidrio de tu carro. Eso lo respeto mucho”.