La junta directiva, cuerpo técnico y plantilla de jugadores del primer equipo y la reserva joven de los Guaros de Lara se presentó ante los medios de comunicación en un encuentro cumplido en el hotel Trinitarias Suites de Barquisimeto en el que, acompañados por autoridades de la Gobernación de Lara y la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), dijeron “sí” al reto de obtener, por primera vez, el cetro de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
Jorge Hernández (presidente) y su hijo Jorge Jr. estuvieron acompañados en la presentación por José David Hernández (adjunto a presidencia), Abraham Hernández (gerente general), Néstor “Ché” García (entrenador), Teodoro Campos (secretario de gobierno) y Telvis Torres (presidente de Fundela) en una jornada que incluyó un despliegue de videos de presentación.
Jorge Hernández recordó que hace cuatro temporadas adquirió un equipo en muy diferentes condiciones y que Guaros ha cambiado la vida de su familia.
“Estamos llenos de esperanza y expectativas. Ha sido un trabajo enorme. Tenemos 50-56 en 126 juegos. Estamos completos ahora Heissler. Qué responsabilidad. Al principio hablé de siete campeonatos y me faltó humildad. Fue un error pero lo negativo lo volveremos positivo”.
Citó los títulos logrados en 2014 con la selección de mayores de Venezuela en Margarita como organizador del evento y con Columbus 99, filial de Guaros, en la Liga Nacional (LNB), así como las clasificaciones al Premundial de los equipos nacionales U15 en Lara.
“Hemos comenzado un ciclo ganador. No quiero meterle presión a los muchachos pero o vamos a la final, o vamos a la final. Es lo que deseo como larense y como fanático, no sólo como dueño”.
Aclaró que la plantilla criolla está cerrada, no cuenta ni con Kenji Urdaneta ni con Kervin Bracho y retuvo la ficha del NBA Greivis Vásquez, “por haberse vencido el plazo para cerrar el acuerdo que había con Guaiqueríes el año pasado”.
El coach García afirmó que el equipo ha “evolucionado en todos los aspectos y es de los tres mejores de Latinoamérica”, basado en su experiencia en siete países y casi 20 equipos. La adquisición de jugadores como Gregory Echenique, Luis Bethelmy o Delonte West le parece “un gran paso y mérito exclusivo de la gerencia”.
“Lo más lindo comienza el sábado (mañana), es para lo que hemos trabajado todos. Lograrlo todo es dificilísimo pero lo vamos a hacer. Estamos acá para darle al estado Lara lo que se merece y confío muchísimo en mis jugadores”.
El capitán Heissler Guillent dijo estar “agradecido por el esfuerzo del cuerpo técnico y la gerencia para tener un equipo ganador” y que el grupo se siente “comprometido con la ciudad para darle victorias, ya es la hora de darles un título y espero tener la salud.
Los demás equipos también se han armado pero tenemos confianza en lo que trabajamos con los entrenadores y daremos el mayor esfuerzo por tener una temporada exitosa”.
Su primera cita será este sábado 14 a las 8.00pm (Copa Teixeira Duarte) y domingo 15 a las 7.00 (Copa Fundamama) como anfitriones de los Guaiqueríes de Margarita en el remozado Domo Bolivariano de Barquisimeto.