GAES captura a ex GNB y a adolescente de 17 años

-

- Publicidad -

El Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) Lara, capturó a Carlos Surumai (23), quien presuntamente se hacía pasar por un funcionario activo de este cuerpo de seguridad. Los uniformados realizaron la detención en la carrera 19 con calle 36 y 37, la tarde del miércoles.

En el procedimiento incautaron una moto Empire, modelo Spick que estaba solicitada, además una chaqueta negra, una franela del GAES y un koala donde el sujeto guardaba un facsímil de fabricación artesanal con sus respectivas municiones.

- Publicidad -

Trascendió que Surumai era militar, pero hace un año fue expulsado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por mala conducta. Desde entonces ofrecía sus servicios como gestor para estafar a la gente.

 

En otro hecho

 

Una adolescente de 17 años fue arrestada por simular el secuestro de un bebé de 5 meses.
La joven oriunda de Siquisique, municipio Urdaneta, se trasladó hace dos días a la sede del GAES en Barquisimeto, a formalizar la denuncia.

Varias comisiones fueron enviadas hasta la localidad para emprender las investigaciones, no obstante, comprobaron que las declaraciones ofrecidas por la menor eran falsas, porque nunca ha estado embarazada.

Tras detectar el delito, los efectivos la apresaron y en las próximas horas será puesta a la orden de la Fiscalía.

 

Recuperan vehículo

 

Un Toyota Corolla azul, fue recuperado en las adyacencias de una cadena de farmacias, ubicada en la Avenida Lara con Leones, por una comisión del GAES.

Había una denuncia por extorsión, ya que los delincuentes cobraban rescate por el carro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Conindustria: Conozca el sector industrial que más creció en Venezuela durante el 2024 #20Feb

La producción industrial en Venezuela ha registrado un crecimiento significativo del 16,8% en 2024, según datos proporcionados por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria)....
- Publicidad -

Debes leer

Usuarios del metro de Santiago quedan paralizados ante el apagón masivo

Masivo apagón afecta a Chile: Metro de Santiago y Valparaíso paralizados #25Feb

Un apagón masivo ha dejado a oscuras vastas áreas de Chile, afectando desde la región de Atacama en el norte hasta la región de Los Lagos en el sur.
- Publicidad -
- Publicidad -