Segunda dosis de victoria vinotinto

-

- Publicidad -

La selección de Venezuela sacó provecho de un error cometido por el defensor Johny Leverón en el segundo tiempo, capitalizado por el recién ingresado Jhon Murillo, para tomar la ventaja y conducirse a una victoria por 2-1 sobre su similar de Honduras, a la que le repitió la dosis después de vencerla una semana atrás en su propia casa.

El partido tuvo como sede el estadio Agustín Tovar de Barinas, con una asistencia interesante, en lo que fue el primer duelo en suelo venezolano de Noel Sanvicente como seleccionador nacional.

- Publicidad -

La oncena criolla se recuperó de un gol encajado en el primer cuarto de hora para venir de atrás y sumar la segunda alegría del ciclo Sanvicente en seis desafíos. Ambos compromisos contra el elenco hondureño, dirigido por el mundialista Jorge Luis Pinto, le sirven al DT nacional para hacer correcciones de cara a la Copa América de este año y evaluar a los jugadores del medio local que puedan completar la nómina que en ese caso va a estar integrada por los futbolistas que hacen vida en clubes del exterior.

En este par de duelos solo estuvieron elementos de los clubes nacionales, como el caso del larense Aquiles Ocanto, que en el careo de anoche entró en el minuto 83 en reemplazo de Richard Blanco para sellar su debut con la selección absoluta del país. En contraparte, Jhon Chancellor y José Luis Marrufo, fichas del Deportivo Lara que estaban en la convocatoria, observaron todo el encuentro desde el banco de suplentes.

Fue un partido duro y enredado para la selección vinotinto, que solo encontró luz en la etapa de complemento, cuando vinieron los primeros cambios. Sanvicente prefirió colocar a Jesús Lugo como segundo mediocampista ofensivo en lugar de Luis “Cariaco” González, a quien había probado en el once titular en los entrenamientos previos, y le dio entrada a Edder Farías como acompañante de Richard Blanco en el frente de ataque. El esquema: 4-4-2.

Contrario a lo que pasó la semana pasada, Honduras tomó la delantera y lo hizo bien temprano, al minuto 15, con un cabezazo de Anthony Lozano, dentro de una acción en la que la línea posterior de Venezuela no lució bien. Se ponía el camino cuesta arriba para la tropa criolla, pero tuvo la virtud de encontrar el empate casi de inmediato, fracción 17, también en balón aéreo, en este caso con una pelota que cabeceó hacia abajo Cichero y empujó a medias Lucena, ante el intento del portero Noel Valladares de detener la esférica, pero cruzó la raya de gol.

El partido entró en una especie de letargo, pero cambió su dinámica en el segundo lapso, cuando entraron “Cariaco” González y Murillo para darle más velocidad al ataque. El apureño entró al 56 y momentos luego hizo el gol, cuando el defensor hondureño Leverón intentó despejar un balón, pero lo hizo defectuoso, en forma de rosca hacia el arco, y Murillo solo tuvo que empujar de pecho para anotar y darle el triunfo a la Vinotinto en la plaza donde regularmente juega como ficha del Zamora.

La Vinotinto vuelve a jugar en marzo, en fecha FIFA y ya con los legionarios disponibles, en un partido contra Perú y en otro con un rival por definir.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -