A las 2:30 de la tarde de este miércoles quedó activado en Lara el Dispositivo Carnaval 2015, con más de siete mil funcionarios adscritos a la Guardia Nacional, Policía Nacional, Policía del estado Lara, Policía Municipal, Tránsito Terrestre, Cuerpo de Bomberos, Cicpc y Protección Civil.
El lanzamiento de este operativo, enmarcado en los planes de seguridad tanto del gobierno nacional, gobierno regional y gobierno local tuvo lugar en la avenida Corpahuaico, al oeste de Barquisimeto.
La actividad contó con la presencia del mayor general César Vega González, jefe de la REDI Occidental; el comandante Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara; general de División Conrado Zamora Santeli, jefe de la ZODI Lara; general de Brigada Elías Moreno Martínez, comandante de la 14 Brigada de Infantería; Teodoro Campos, secretario general de Gobierno; general de Brigada Rafael Mirabal Herrera, segundo comandante de la ZODI Lara; general de Brigada Carlos Ramos Quilarque, comandante de la Base Aérea Socialista Vicente Landaeta Gil; general de Brigada Martín Maldonado Guerrero, comandante del Comando de Zona número 12 de Lara (antes CORE 4); el juez rector del estado Lara, doctor José Tomás Álvarez; el fiscal superior de Lara, doctor William Guerrero.
Se trató de la unificación de criterios de todos los organismos de seguridad de la región, a objeto de mantenerse presente en el territorio larense y cuidar a los temporadistas que visiten la entidad y a quienes se queden en la ciudad y dentro del estado, para disfrutar este asueto de carnaval, dijeron las autoridades.
Indicaron que las carreteras Lara-Zulia (Carora-Barquisimeto), la carretera Panamericana (vía Trujillo-Mérida), la Cimarrón Andresote (carretera Barquisimeto-Yaracuy) y la autopista Nacional Los Llanos se mantendrán monitoreadas y custodiadas por los funcionarios que estarán participando en esta labor.
Manifestaron que los principales balnearios de Lara, como la Quebrada de El Vino, en Morán; Las Veritas, Los Quediches y Arenales, en el municipio Torres, por tratarse de lugares de esparcimiento familiar dispondrán de funcionarios durante este dispositivo para brindarle seguridad a la ciudadanía.
No obstante, le hicieron un llamado a los conductores a no ingerir bebidas alcohólicas si están manejando, y a mantener el límite de velocidad para evitar accidentes en la vía.
Asimismo, recomendaron prudencia a los bañistas a la hora de utilizar los sitios turísticos de la región.