“No tiene ninguna justificación que unas maestras que tienen cuatro años trabajando sin cobrar, que nunca faltan, que se dan por entero a sus alumnos, ahora las quieran botar para poner unos reposeros que vienen de dar tumbos por otras partes por faltones”.
De esa forma se expresó Teolinda Pérez, una de las madres y representantes, que junto a padres, protestaron la mañana del miércoles en la avenida Florencio Jiménez por la decisión de la Zona Educativa de retirar a las maestras Merly Sánchez, Yuraimi Gómez e Iveise Castro de la Escuela Nacional Media Jornada Dilcia Moreno de Bossa.
La luchadora social del sector, conjuntamente con David Colmenares, otro representante, afirmó que están dispuestos a ir hasta donde sea necesario para impedir ese traslado.
El grupo sólo cerró el canal de servicio de la avenida, en sentido oeste-este, al tránsito automotor, portando pancartas en las que exteriorizaban las razones de su protesta.
“En vez de despedirlas lo que debían hacer es organizarles el pago de cuatro años de trabajo por los que no han recibido ni una locha, porque son constantes, nunca faltan, ni que esté lloviendo”, afirmó.
Colmenares, por su parte, dijo que si desde la Zona Educativa persisten en su actitud, padres y representantes se trasladarán hasta ese organismo para hablar con la profesora Mirna Víes y hacerle ver el error que se estaría cometiendo.
La protesta se mantuvo por más de dos horas hasta que decidieron retirarse, pero con la promesa de volver a cerrar la avenida, no sólo una parte sino totalmente si no revierten la decisión.
Mientras padres y representantes protestaban en la Florencio Jiménez, las actividades docentes en la Dilcia Moreno de Bossa se desarrollaban con absoluta normalidad, aunque pendientes de lo que pasaría con las maestras de primer grado C y quinto B.