La junta directiva de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), presidida por el exgrandeliga Bob Abreu (Panteras de Miranda), realizó su presentación oficial a los medios de comunicación en una rueda de prensa cumplida en Caracas y en la que estuvieron presentes tanto Antonio Álvarez, ministro del Deporte como Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).
En el cónclave, en el que también estuvieron representantes de las principales empresas patrocinantes y de transmisión nacional de televisión, así como del balón oficial a utilizarse en el torneo (Golty), Guaros de Lara contó con la representación de Tomás Morris, gerente deportivo.
Entre los principales anuncios se dio a conocer el retorno de la Liga Especial, torneo de desarrollo que comenzará a jugarse en marzo con representantes de los diez quintetos y que se había disputado por última vez en 2010 y 2011 con Saurios de Caracas (Cocodrilos) y Dragones de Carabobo (Trotamundos) como campeones. Su calendario y formato de competencia será anunciado en los próximos días.
Antonio Álvarez confirmó un plan de seguridad especial en los gimnasios, la entrega de los remozados Parque Naciones Unidas (Caracas) y gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte (Maracaibo) y un homenaje a Richard Lugo y Víctor David Díaz en el Juego de las Estrellas, el sábado 18 de abril, en una sede por definirse.
Se ratificó el trabajo conjunto entre LPB y FVB para contribuir a la preparación de las selecciones nacionales con miras a los Juegos Panamericanos y el Preolímpico FIBA Américas y por ello el calendario concluye el 14 de junio.