El estratega venezolano Eduardo Pérez se declaró listo para dirigir en Grandes Ligas, luego de su actuación con Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol profesional.
El zuliano considera que tiene la capacidad para llevar las riendas de un equipo en el mejor nivel y cree que tendrá la oportunidad de hacerlo pronto.
Luego de llevar al conjunto rapaz a la postemporada en la pasada zafra de la LVBP, Pérez pretende recibir su oportunidad en las mayores.
Debido a su relación con el actual mánager de Bravos de Atlanta, el cubano Fredi González, Pérez preferiría que esa oportunidad se presentara fuera de Atlanta.
“Espero que [la oportunidad de dirigir] no sea aquí”, dijo Pérez al periodista Mark Bowman de MLB.com. “Aquí vivo y me encantaría quedarme aquí, pero espero que la oportunidad sea en otro lugar porque no quiero que Fredi se vaya a ninguna parte”.
El excoach de Bravos, Bobby Dews, quien no alcanzó ser piloto en la Gran Carpa, le aconsejó a Pérez que revelara su intención de ser mánager de Grandes Ligas una vez que se sintiera listo para dicho reto.
Cuando se hablaba de la posibilidad de convertirse en piloto de Indios de Cleveland después de la temporada del 2009, Pérez ya consideraba que estaba listo para la responsabilidad. Pero después de dos campañas al mando del Zulia (2008-09 y 2009-10) se dio de cuenta que le faltaban cosas por aprender.
La experiencia más reciente de Pérez con Águilas en la LVBP fue muy distinta, ya que condujo al club a un registro positivo (35-28). A medida que avanzó la temporada adquirió más confianza como estratega.
“La diferencia fue que no me dio miedo tomar decisiones por mi cuenta”, explicó el nativo de Ciudad Ojeda, estado Zulia.
“Fue una gran prueba para mí salir y ver de qué soy capaz. Pero me fue bastante bien. Fue una buena situación y también tuve algunos momentos difíciles. Por lo tanto, ahora siento que sé cómo lidiar con distintas situaciones”.
A sus 46 años, el venezolano considera que toda esa experiencia le servirá para cuando reciba la oportunidad de estar al frente de una novena en Grandes Ligas.
“Estoy listo para dirigir ahora mismo. Lo digo en caso de que se presente la oportunidad. Pero quisiera estar aquí otros 10 años con Fredi como mánager porque disfruto lo que hago ahora mismo”.
Pérez tuvo 11 temporadas de experiencia como jugador activo y tuvo el privilegio de ser el receptor de Greg Maddux, quien recientemente fue exaltado al Salón de la Fama.
En Venezuela, el estratega no ha definido su situación con Zulia de cara a la próxima temporada. “Hasta los momentos, no hay nada. Lo tengo que pensar y ellos también lo tienen que pensar muy bien. Yo quisiera volver, pero depende de muchas cosas”, dijo Pérez al periodista Manuel Lira.