Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión Johan José Meza Rojas (23), después de admitir ser el responsable de la muerte de su compañero de trabajo Luis Méndez Correira (44), quien pertenecía a uno de los sindicatos que tiene el Central Madeirense, ubicado en el Centro Comercial Las Trinitarias, en Barquisimeto, en un hecho ocurrido el 8 de septiembre de 2014.
La fiscal 4° de Lara, Yaritza Berríos, acusó al obrero por incurrir en el delito de homicidio preterintencional, el cual se encuentra establecido en el Código Penal.
Este tipo de delito se configura cuando se verifica que el agresor actuó con la intención de provocar lesiones a otra persona, con un medio idóneo para ello, pero finalmente le provoca la muerte.
La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 9° de Control de Lara, instancia ante la cual Meza Rojas admitió los hechos, luego de la acusación presentada por el Ministerio Público.
El sindicalista permanecerá detenido en el Centro Penitenciario David Viloria, en Barquisimeto, hasta que un tribunal de ejecución decida qué medida otorgar.
La investigación determinó que en horas de la tarde del día del hecho, se produjo una disputa entre el joven y Méndez Correira por conflictos sindicales, problema que concluyó en una pelea durante la cual el dirigente resultó gravemente herido.
Familiares y amigos de la víctima expresaron su descontento pues según ellos la pena fue mínima.