En medio de la oscuridad que viven los habitantes del sector La Represa de Tamaca, al norte de Barquisimeto, se escucharon gran cantidad de disparos desde las 2:00 a.m., aproximadamente.
Los tiros impactaron contra una vivienda de color blanco, donde se encontraban Ana Patricia Navas y José Pastor Toledo, de 43 años. Al parecer, la noche del martes, El Maikol y El Enmanuel, fueron a buscar a Wilder José Toledo Navas, hijo de la pareja pero la mamá les dijo que no estaba y les rogó que no se metieran con ellos, que ajustaran su cuenta con el mayor de los cuatro hijos de la pareja.
El Maikol y El Enmanuel hicieron caso omiso y abrieron fuego contra ellos por varios minutos hasta que se calmaron y los vecinos los llamaron para sus respectivas casas.
Como a las 5:30 a.m., José Pastor Toledo regresó a su vivienda a buscar un pañal, momento en el que aparecieron de nuevo los hampones y le propinaron múltiples impactos de proyectil de diferentes calibres, además le prendieron candela, parcialmente. Los vecinos y la esposa de la víctima, sorprendidos de lo ocurrido, salieron y lo llevaron en una camioneta hasta el ambulatorio de Tamaca adonde lo ingresaron sin signos vitales.
Los funcionarios de la Policía estadal llegaron a los minutos a la escena del crimen para resguardarla y comenzaron inmediatamente la búsqueda de los sospechosos.
Trascendió que el hijo de la pareja a quien realmente buscaban los matones, reside en el mismo sector y al parecer anda en «malos pasos».
Al sitio se apersonaron los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Lara, quienes iniciaron las averiguaciones del caso.