El director de salud del estado Lara Ruy Medina recorrió las instalaciones del Hospital Pastor Oropeza de Carora, para priorizar las necesidades del centro asistencial y verificar el avance de las obras que construye tanto el gobierno regional como el nacional.
En compañía del Director del Hospital de Carora Dr. Carlos Miguel Álvarez y concejales de Avanzada Progresista, la máxima autoridad de salud constató el avance de importantes obras para los caroreños y exigió al gobierno nacional tomar acciones concretas.
«La unidad de diálisis, así como los ascensores dañados y hasta la construcción de una casa de abrigo son obras paralizadas en el hospital que son responsabilidad directa del gobierno nacional a través de Corporala, los exhortamos a que agilicen estos trabajos», explicó Medina.
Así mismo recordó que actualmente el presupuesto que reciben los Hospitales por parte del gobierno nacional no ha sido incrementado a pesar que las necesidades son mayores, situación que dificulta la compra oportuna de insumos y dotación, así como reparaciones de equipos o compra de repuestos.
«Es el gobierno nacional quien debe sincerar el presupuesto que le da a la salud, a los hospitales, en Lara el Gobernador Henri Falcón es el único quien en los últimos años ha venido incrementando el presupuesto regional en salud; sin embargo, es necesario que el ejecutivo nacional aporte los recursos para satisfacer la demanda», indicó el director de salud.
Durante el recorrido se inspeccionó la obra aun en ejecución de la emergencia del Hospital Pastor Oropeza de Carora, la cual lleva a cabo la Gobernación Progresista de Lara a través de la Dirección de Infraestructura, donde se espera se concrete prontamente la instalación de aires acondicionados de alto costo para iniciar la puesta en funcionamiento en una primera etapa del área de emergencia para adultos.