Un sismo de magnitud 6.7 se registró el miércoles en el norte de Chile, cerca de la frontera con Argentina y Bolivia, informó el instituto Geológico estadounidense (USGS), que primariamente lo situaba en 6.9, sin que se reporten daños ni víctimas.
El temblor, registrado a las 18H57 GMT, se situó a unos 110 kms al este de San Pedro de Atacama, Chile, según el USGS, a una profundidad de casi 269 km.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) descartó riesgo de tsunami en las costas de Chile.
Por su parte, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile calificó de 6,6 grados el temblor, que afectó la región de Antofagasta, 1.370 km al norte de Santiago.
«Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura, producto de este sismo», dijo por su parte La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
El ministro del Interior indicó a periodistas que el temblor se sintió «de Arica a Tierra Amarilla», en pleno desierto de Atacama, y señaló que estarán especialmente «atentos» a las zonas fronterizas con Bolivia y Argentina, poco pobladas y de difícil acceso, por posibles daños.
Sin embargo, la Policía de Fronteras informó que no se registraron daños en las localidades ubicadas en la zona andina, cerca del epicentro del temblor.
En la ciudad costera de Antofagasta se evacuaron algunos edificios por precaución.
«Causó temor la intensidad al inicio y al final del sismo, eso fue lo que provocó que muchos edificios públicos evacuaran, al igual que en edificios altos», dijo Valentín Volta, intendente de la región de Antofagasta.
El movimiento telúrico se sintió con gran intensidad causando temor entre la población, pero también por su duración y por el ruido generado por estructuras y ventanas, según medios locales.
Otro sismo de 5,8 grados se sintió en la misma región cerca del mediodía.