El Deportivo Lara y el Máximo Viloria se verán las caras por segunda vez en el actual torneo Apertura de la Liga Nacional de fútbol femenino, esta vez en el polideportivo Aquilino Juares de Cabudare -casa del conjunto rojinegro- y por la jornada 10 del certamen.
La jornada de este miércoles comienza a la 1.00 pm con el duelo entre las sub18, mientras que a segunda hora (3.00 pm) miden fuerzas los equipos de la categoría libre.
De los dos conjuntos larenses, el Deportivo es el que mejor presente tiene, porque está en las primeras plazas, aunque ha entrado en una especie de letargo y quiere aprovechar estos duelos contra su vecino para retomar la ruta de la victoria y regresar al primer lugar del grupo centroccidental, del que fue desplazado por Estudiantes de Guárico.
El conjunto rojinegro, dirigido por Crely Liscano, ganó el par de careos de la primera vuelta, pero con algo de apuros y espera que en esta ocasión las suyas sean contundentes, más allá de que acusa bajas importantes, porque algunas jugadoras participan en los Juegos Universitarios que se realizan en Barinas.
“Las muchachas en ambas categorías se caracterizan por ser un grupo de retos, ellas estudiaron al rival, saben cómo juegan, cómo se mueven, nosotros como cuerpo técnico también las hemos estudiado y una de las cosas más importantes es que saldrán a pulir los errores que cometieron ante este rival la vez pasada”, indicó la DT Liscano, para quien no importan las bajas porque “todas deben estar preparadas”.
“Como cuerpo técnico estamos acostumbrados a preparar jugadoras tanto del banco como las titulares para el sistema, todas aquí están preparadas para asumir la responsabilidad. Estén o no las piezas que generalmente ha disputado los partidos anteriores, todas están listas para afrontar este compromiso con la responsabilidad que siempre se les ha dado y nos queda la ventaja que es estar de local frente al Máximo”, adicionó la entrenadora, asistente de Keneth Zseremeta en la selección nacional.
Liscano advirtió a las suyas que deben evitar los excesos de confianza, no relajarse antes de tiempo, porque es un factor que le ha complicado los partidos en presentaciones recientes.
Liscano librará un interesante duelo de estrategas con Rosalbo Álvarez, con más de 20 años dedicados por completo al oficio de formador de jugadoras y que en el torneo anterior llevó al Máximo hasta semifinales, aunque ahora cuenta con una nómina repleta de jovencitas que están en su primera experiencia en la liga.