El Deportivo Lara no tendrá descanso en las fechas de carnavales, debido a que su partido contra Mineros, por la séptima jornada del torneo Clausura, fue adelantado para el próximo domingo y lo encara con la misión de sumar puntos fuera de casa por tercer compromiso al hilo.
La oncena rojinegra inició su semana de trabajo con una sesión matutina en el complejo deportivo José Gregorio Bastidas de Cabudare, después de sacar un empate a un gol con Trujillanos en Valera.
El club ha rescatado buenos resultados en los dos partidos recientes en carretera (victoria 0-1 sobre Carabobo y empate 1-1 con Trujillanos) y tiene confianza plena en que hará otra buena presentación en esa condición, esta vez en el CTE Cachamay frente a un Mineros de nómina interesante, pero que no vive sus mejores momentos y no termina de despegar.
Pese a no estar en la parte alta de la clasificación, en las filas rojinegras hay respeto por el conjunto guayanés, debido a que dispone de elementos en ataque muy peligrosos como el selección nacional Richard Blanco y el conocido delantero colombiano Zamir Valoyes. Por eso son necesarias las precauciones en defensa, como lo anticipa el lateral derecho Joel Cáceres.
“Va a ser un partido complicado y fuerte, porque Mineros tiene jugadores de experiencia, muy rápidos. Hay que saberlos controlar, manejarlos y tener la pelota, saber cómo debemos defender y atacar, pero sabiendo cómo quedar atrás y estar bien parados”, indicó Cáceres, que volvió a la titular el domingo anterior y terminó el encuentro con buena nota, lo que abre la posibilidad de que repita para el careo de la venidera jornada.
El cuadro larense y Mineros tienen la misma cantidad de puntos (5), producto de una victoria y dos empates, pero en el caso del elenco del sur venezolano cuenta con un partido más.
En la reciente fecha, ambos registraron empates, pero Mineros lo hizo en su casa y frente a Zamora, con el que pactó sin goles.
Su situación actual hace del guayanés un equipo muy temible, porque necesita más que nunca sumar victorias para comenzar la remontada en la clasificación y meterse a la zona de privilegio, en la que debe estar por lo caro de la plantilla y la calidad de sus jugadores.