Este lunes, el presidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, anunció la ampliación de ocho a once las vicepresidenciales territoriales de esta organización política.
Durante una reunión con la directiva nacional de la tolda roja, que se llevó a cabo en Caracas, explicó que la ampliación de las referidas instancias regionales facilitará y simplificará el trabajo de quienes las coordinan, así como la atención de la población.
En este sentido, en la región andina, que incluye los estados Táchira, Mérida y Trujillo, fue ratificado Darío Vivas.
Se notificó la conformación de la vicepresidencia Lara-Yaracuy que estará dirigida por Julio León Heredia, mientras que en la vicepresidencia Zulia-Falcón ratificó a Francisco Arias Cárdenas.
La vicepresidencia de los estados Cojedes y Guárico será asumida por Érika Faría, en tanto que en Portuguesa y Barinas seguirá Adán Chávez.
En Apure y Amazonas, la vicepresidencia estará a cargo de Nicia Maldonado, y en la región central, que abarca Aragua y Carabobo, asumirá Tareck El Aissami.
En la región capital, que incluye a Caracas, Vargas y Miranda, fue ratificado Elías Jaua, y en la región oriente (Anzoátegui y Nueva Esparta) fue designado Aristóbulo Istúriz.
En la vicepresidencia de Monagas y Sucre estará Jesús Farías, y la vicepresidencia del sur (Delta Amacuro y Bolívar) será coordinada por Pedro Carreño.
«Nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela es un partido de vanguardia social, de vanguardia de multitudes, vanguardia política, vanguardia ética, vanguardia moral, vanguardia organizativa de un pueblo», expresó Maduro.
Igualmente, exhortó a los vicepresidentes territoriales del PSUV a seguir movilizando al pueblo y a continuar defendiendo y promoviendo la paz.
«Derrotando a los violentos, a los guarimberos, a los conspiradores», añadió.