Los familiares y amigos de Margarita Emilia Greyner Yánez, de 49 años, se encontraban ayer en la mañana en las afueras de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, a la espera de la entrega del cadáver. Mientras tanto, el novio de la cantante larense Patricia Infante, dio su versión de los hechos.
“Él sacó el arma y disparó de una vez, a pesar que Margarita le dijo que sí lo iban a atender pero debía esperar. Después que disparó fue cuando forcejeamos para evitar que siguiera haciéndolo. A Dios gracias nadie más resultó herido porque sino la tragedia hubiese sido mayor”, narró el hombre, quien prefirió no dar a conocer su nombre.
Comentó que cuando Infante se encontraba reunida con su grupo de músicos, la mánager y el novio, el presunto homicida, el detective Reizon Alexander Aguilar Sosa, de 22 años, llegó con una actitud de intimidar. “Nadie le había visto el arma hasta que la sacó. Él gritó que no sabían con quién se habían metido y ahí es cuando abre fuego. Aún no entendemos por qué lo hizo”.
Infante recuerda que en principio se rumoró que la víctima había sido ella. Cuando la gente escucha la versión, se le lanza encima y después apareció golpeado. Luego llegó la Policía y lo apresó.
Ambos aseguraron que Aguilar Sosa, funcionario de la Brigada de Violencia de Género de la delegación de San Felipe, Yaracuy, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), estaba pasado de tragos, “en cambio yo no tomo, y me pueden hacer los exámenes que quieran pero soy deportista y no ingiero alcohol”, enfatizó el hombre.
“Incluso, cuando se levantó pidió que le devolvieran el arma que él se iba porque no había pasado nada”, fue la reacción que tuvo el efectivo, según el testigo.
ATD positivo
La Unidad Criminalística del Ministerio Público encabeza las investigaciones y de manera extraoficial se conoció que la prueba del Análisis de Trazas de Disparo (ATD) resultó positiva en cuando al funcionario de la policía científica.
De igual manera, la pistola Prieto Beretta, modelo 90two, asignada a Aguilar Sosa, comprobó que se había disparado en seis oportunidades y dentro de ella, quedaron ocho proyectiles, además de ello, el proyectil que impactó a la hoy occisa, coincide con el arma de fuego incautada, según se conoció por una versión no oficial.
Cristiana sepultura
Ayer, después del mediodía, se le dio cristiana sepultura a los restos de Margarita Greyner. Su hijo, Héctor Greyner, de 18 años, estaba inundado en la tristeza. Las lágrimas no dejaban de correr por sus mejillas, pues los recuerdos de los hermosos momentos que vivió junto a su madre, llegaron a su mente.
También se hicieron presentes los tres hermanos de la occisa, todos médicos, provenientes del estado Aragua, mientras que el padre de la víctima, quien tiene 90 años y sufre de Alzheimer, al igual que la madre, de 80 años y está en silla de ruedas, no pudieron asistir. Pasadas las 10 de mañana, los restos fueron velados en la Funeraria Metropolitana y luego llevada al cementerio.