La Escuela Virginia de Andrade, ubicada en la urbanización Dorantes, calle 51 A entre carreras 24 y 25, no ha podido desarrollar actividades académicas por refacciones del plantel. Esta situación ha molestado a padres y representantes debido a que transcurre la sexta semana de actividades escolares y sus primogénitos reciben clases en instituciones alternas. La Dirección asegura que hoy reinician las clases correspondiente al segundo lapso.
Al ingresar al plantel, se observa que las obras emprendidas por Corpolara desde hace un año llevan un importante avance estructural. Realizan labores de impermeabilización, reparación a los sistemas de electricidad, pintura general y rehabilitación de patio central, áreas verdes y parque infantil.
Sin embargo, algunos padres, quienes decidieron no identificarse, pidieron celeridad en las obras, puesto que sus hijos como medida de contingencia reciben clases en la Escuela Venezuela, ubicada en la calle 44 entre carreras 26 y 27, donde asisten dos veces por semana para no perder vigencia en los contenidos programáticos.
Aseguran que el sistema semipresencial, ha afectado el desarrollo de las actividades regulares. Por tanto desde hace 15 días tomaron la iniciativa de enviar a sus hijos dos veces por semana como medida de presión para la culminación de las obras.
Reinicio de actividades
Taydeé Martínez, directora del plantel, estuvo a cargo de la supervisión de los trabajos.
Informó que para hoy martes el plantel estará habilitado para recibir la matrícula de 288 alumnos de educación primaria.
La profesora mostró su satisfacción por el resultado de la rehabilitación en la escuela, cuya estructura requería con urgencia las mejoras emprendidas. Agregó que de acuerdo al cronograma de planificación, no es necesaria una reprogramación de asignaciones y evaluaciones.
Sin embargo, pidió a la Fundación de Edificaciones y Dotación Escolar (FEDE) la asignación de un lote de mesas sillas debido a que no cuentan con suficientes para la demanda de infantes. También la rehabilitación de la cancha, con su correspondiente demarcación y techado.
Rehabilitación de la plaza
Por otra parte, la comunidad de la urbanización Dorante exigió a la municipalidad la rehabilitación integral de la Plaza José Bernardo Dorante, la cual carece de iluminación, bancos y pintura general.